Perfil en YouTube
Perfil en YouTube
Domingo, 19 de Enero de 2020 Despejado min. -3º máx.

Se encuentra usted aquí

La Diputación provincial conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Arcos de Jalón

Día Internacional de las personas con Discapacidad celebra Diputación
2 Dic 2019
Este año los Servicios Sociales de la institución provincial han elegido la localidad de Arcos de Jalón para centrar todas las actividades previstas que se van a llevar a cabo bajo el lema “Capacidad Extraordinaria de ser Capaz”.

Como todos los años la Diputación provincial se suma a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el próximo día cuatro de diciembre, con el objetivo de sensibilizar, visibilizar y romper barreras y eliminar estereotipos entorno a la discapacidad, mostrando que todos podemos ser miembros activos de la sociedad.

Los actos tendrán lugar el miércoles cuatro de diciembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional, y se llevarán a cabo en el nuevo Espacio Cultural del ayuntamiento de Arcos de Jalón.

La hora prevista de inicio serán las 17:00 con una conferencia a cargo de María Teresa Campillo, Consejera Técnica del Real Patronato sobre Discapacidad, dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, con el título: La discapacidad hoy, retos en el mundo rural. Seguidamente tendrá lugar una mesa redonda con el título: Empleo como factor de empoderamiento e inclusión.

En la misma participarán además de la Consejera Técnica, representantes de las asociaciones que trabajan día a día en la provincia en este campo, como son ANDE, ASAMIS, ASOVICA y ASPACE. El acto de clausura está previsto que se celebre una vez que finalice el coloquio, entorno a las 19:30 horas y se culminará la jornada con una chocolatada popular.

Paralelamente a estas comparecencias se ha programado una actividad dinámica y de integración que acogerá tanto a niños y niñas de la localidad como a algunas de las personas asistentes, que acudirán a conmemorar este Día.

Los actos han sido organizados por la Diputación provincial a través del departamento de Servicios Sociales y la Junta de Castilla y León, cuenta con la colaboración del Real Patronato Sobre Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y del Ayuntamiento de Arcos de Jalón.

 

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00