Jueves, 21 de Noviembre de 2019 Muy nuboso con lluvia escasa min. máx.

La Diputación provincial destina 15.000 euros a colaborar con la organización de pruebas atléticas de alto nivel

Diputación Provincial destina 15000 a apoyar pruebas de atletismo de alto nivel
24 Oct 2019

La Diputación provincial a través de su Presidente, Benito Serrano, ha firmado un convenio de colaboración con Alfonso Irigoyen García, Presidente de la Delegación Soriana de Atletismo, por el que la institución aporta 15.000 euros.

La partida presupuestaria se destina al fomento y desarrollo turístico y deportivo de Soria y su provincia con la organización de eventos atléticos de alto nivel. Concretamente se apoya el XXVI Campo a través Internacional de Soria que congrega a atletas de todas las categorías y que este año contará con la participación de un invitado “especial” Dani Mateo, otra de las pruebas son el Campeonato de España Sub-14, el encuentro Intercomunidades, dirigido a las categorías infantil (SUB-14), cadete (SUB-16) y juvenil (SUB-18)

La previsión es que el evento tenga una gran repercusión a nivel nacional e internacional. En este sentido Benito Serrano ha destacado: “Desde Diputación apoyamos el deporte y queremos potenciar el turismo y eventos de este tipo generan un flujo turístico importante”.

Alfonso Irigoyen García también ha añadido: “La pretensión principal es vender Soria y hacer deporte en un paraje espectacular como es el Monte Valonsadero”

Las pruebas se desarrollarán en las pistas de Atletismo de “Los pajaritos”, y la prueba de campo a través se celebra en uno de los parajes más conocidos de nuestra provincia, el Monte Valonsadero de Soria, cuyas imágenes en los medios audiovisuales son vistas en toda España y constituyen una evidente técnica de difusión del deporte soriano a nivel nacional.