Lunes, 28 de Mayo de 2018 Cubierto con lluvia escasa min. 10º máx. 19º

La Diputación provincial recibe el reconocimiento de la Fundación Mapfre por promover la empleabilidad de personas con discapacidad intelectual

9 Feb 2018
• El diploma entregado hoy responde a la disposición de la Diputación de Soria sobre empleabilidad nacida de los convenios de colaboración firmados entre la Entidad provincial, la Fundación Mapfre y la Federación de Salud Mental de Castilla y León, con la asistencia técnica proporcionada por fundación Konecta y en colaboración con Feafes-Soria Asovica, para la realización de prácticas no laborales desarrolladas por personas con discapacidad intelectual pertenecientes a la entidad social Asovica, en empresas normalizadas.

Entre el pasado año y lo que va de 2018 han sido seis las personas pertenecientes a Asovica las que han realizado prácticas en la Diputación provincial incluidas en el programa ‘Juntos somos capaces’ de la Fundación Mapfre, que otorga becas para la realización de este proyecto. La Diputación es la primera entidad pública en Soria que participó de esta iniciativa para la integración laboral de personas con discapacidad en empresas normalizadas. Hoy, la propia Fundación ha reconocido a través de un diploma la disposición de la Diputación provincial de Soria para trabajar en este objetivo de avanzar en la incorporación laboral a personas con discapacidad intelectual pertenecientes a Asovica (Asociación Virgen del Camino de Familiares de Personas con Enfermedad intelectual) en un intento de paliar la discriminación y la desigualdad en la que se encuentra este colectivo.

El acto de entrega del diploma estuvo presidido por el diputado responsable de Personal de la Diputación Provincial, Pedro Casas, quien recibió el documento de manos de la responsable de la oficina de Mapfre en Soria, Noemi Cercadillo, en compañía del empleado en prácticas, Jacinto García Aparicio quien ayer concluía su contrato, y de  Nora Vergara, de Asovica.

Para Pedro Casas: “Esta es una oportunidad que no se puede dejar pasar de ver la entrega de estos empleados en prácticas, dando importancia a que este paso adelante en la integración se produzca en el seno de una administración pública”. Por su parte, la responsable de Mapfre, Noemi Cercadillo, quiso manifestar la intención de la Fundación de “continuar con un proyecto tan ilusionante”.

Esta situación laboral de integración en la Diputación se ha llevado a cabo a través de convenios de colaboración de prácticas formativas, enmarcado en el programa de integración laboral de personas con discapacidad intelectual de Fundación Mapfre, con la asistencia técnica proporcionada por Fundación Konecta y la Federación de Salud Mental (Feafes Castilla y León) a la que pertenece Asovica Soria.

La asociación

Asovica-Soria es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objeto la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias, la defensa de sus derechos, el fomento del movimiento asociativo y la integración social, laboral y comunitaria.

Dentro del ámbito de la asociación, este convenio se enmarca dentro del Programa de Itinerarios Personalizados de Inserción Socio-laboral para Personas y Jóvenes con Discapacidad, que ejecuta Asovica y que permitirá a las personas atendidas en la entidad realizar distintas labores en un ambiente real de trabajo, en empresas normalizadas.