La Diputación Provincial de Soria incorpora un nuevo vehículo destinado al servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos en la provincia de Soria. El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, ha recepcionado esta mañana el citado vehículo que ha sido aportado por SERALIA, empresa concesionaria del servicio de recogida y tratamiento de RSU en la provincia de Soria desde 2007. En el contrato de concesión entre ambas, la empresa se comprometía a aportar cuatro vehículos, dos de los cuales se incorporaron al inicio del contrato en 2007 y dos a mitad de plazo. El vehículo entregado esta mañana es el tercero, estando previsto que el último se incorporará a lo largo de este año.
Se trata de un vehículo para recogida bilateral, sistema Easy para contenedores de 2,4 m3; manejado por un sólo conductor y con la ventaja de poder recoger contenedores soterrados sin sistema autónomo de elevación. Irá destinado a la zona denominada “zona VI Covaleda-Vinuesa.
Actualmente, el parque móvil destinado al servicio de gestión y recogida de Residuos Sólidos Urbanos asciende a 18 vehículos entre recogida, lava-contenedores, plataformas, cabeza tractora y porta-contenedores.
En el acto, además del presidente de la Diputación, ha estado también el diputado provincial, Martín Casado Miranda, así como los técnicos de la Institución y representantes de la empresa.
Soria, 27 de julio de 2011