LA DIPUTACIÓN Y EL AYUNTAMIENTO DE SORIA ACUERDAN PRORROGAR UN AÑO EL CONVENIO EN MATERIA DE EXTENCIÓN DE INCENDIOS EN LAS MISMAS CONDICIONES
18Oct2011
En la reunión mantenida esta mañana entre el presidente de la Institución Provincial y el alcalde de la capital se han tratado temas como el futuro del edificio del CUS
El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, y el alcalde del Ayuntamiento de Soria, Carlos Martínez, han mantenido esta mañana una reunión para tratar diferentes asuntos comunes entre ambas instituciones.
Este primer encuentro, solicitado por el responsable de la Institución Provincial al inicio de la Legislatura, ha servido para poner sobre la mesa diferentes temas que afectan a ambas instituciones y para lo que es necesario acuerdos previos para su funcionamiento.
Entre estos temas ha destacado el Convenio en Materia de Extinción de Incendios existente y que tanto Diputación como Ayuntamiento de Soria han acordado prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2012 en las mismas condiciones y así dar tiempo para poder saber en los próximos meses las previsiones presupuestarias existentes. En este convenio, la Institución Provincial aporta al Ayuntamiento 210.000 euros anuales mientras que el Consistorio aporta asistencia y cobertura personal y material en el ámbito provincial.
El futuro en el uso del edificio del CUS (propiedad de la Diputación y ubicado en el centro de la capital) también ha sido uno de los temas tratados en la reunión. A este respecto, tanto el presidente de la Diputación como el alcalde del Ayuntamiento de Soria han acordado el buscar fórmulas e iniciativas dentro del sector privado que posibiliten la creación de un complejo hotelero de referencia en el citado inmueble.
El presidente de la Diputación ha manifestado que “ha merecido la pena la reunión porque se han tratado varios temas importantes. Se han llegado a acuerdos iniciales y se demuestra que es conveniente que haya acercamiento entre administraciones”.
En otro orden de cosas, la situación de asuntos como el Consorcio de Basuras o el CAEP (donde están integrados Diputación y Ayuntamiento) también han sido tratados por los dos responsables políticos. La Diputación Provincial de Soria como miembro del Patronato del CAEP aporta 138.000 euros anuales para su funcionamiento y en los últimos años ha destinado 350.000 euros para la construcción del Centro Médico.
Después de las navidades la Diputación y el Ayuntamiento de Soria retomarán las reuniones con un encuentro en la Institución Provincial.