RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Martes, 12 de Agosto de 2025 Muy nuboso con lluvia escasa min. 18º máx. 36º

Se encuentra usted aquí

LA IMPRENTA PROVINCIAL EDITÓ Y PUBLICÓ 12 NUEVOS LIBROS EN 2012 CON UNA TIRADA TOTAL DE 10.000 EJEMPLARES

VISITA DEL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN A LA IMPRENTA PROVINCIAL
PANORAMICA IMPRENTA PROVNCIAL
ANTONIO PARDO, PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN, VISITANDO LA IMPRENTA PROVINCIAL
VISITA A LA IMPRENTA PROVINCIAL DEL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE SORIA
19 Abr 2013
La Diputación Provincial de Soria colabora con 38 entidades, ayuntamientos y asociaciones a los que les imprime desde folletos, hasta cartelería, pasando por programas de mano o papeletas

La Diputación Provincial de Soria, a través de su Imprenta Provincial, edito y publicó el año pasado 12 nuevos libros con una tirada total de 10.000 ejemplares. Todos los libros publicados tienen relación con la provincia de Soria o están escritos por autores sorianos.
Anualmente, la media de publicaciones en la Imprenta es similar entre las 10 y las 14 publicaciones nuevas que la Imprenta edita, maqueta e imprime.
Entre las publicaciones editadas en 2012 se encuentra la Guía de Jurados de Cuadrilla de las Fiesta de San Juan de Soria; la Revista Celtiberia; los libros ganadores de los Premios de Poesía Leonor y Gerardo Diego; Historia de los Despoblados;  o los Escudos de la Provincia de Soria.
Junto a los libros, la Diputación también edito 5.000 ejemplares de cinco números de la REVISTA DE SORIA.
PUBLICACIONES 2013
A fecha de hoy, 19 de abril de 2013, la Diputación ya ha editado 5 nuevas publicaciones. Actualmente se está imprimiendo el libro de aniversario del CEDER y está en pruebas un libro sobre fotografías antiguas de Tomás Pérez Frías.
FOLLETOS PROMOCIÓN TURÍSTICA
En cuanto a la promoción turística, desde la Imprenta Provincial se imprimen anualmente en torno a 306.000 copias de una veintena de folletos que recogen las diferentes rutas y atractivos turísticos de la provincia de Soria que se promocionan a través del Departamento de Desarrollo Económico y Turístico.
Precisamente, desde la Imprenta Provincial se realizan todos los trabajos de material de papelería de todos los departamentos de la Diputación de Soria y también la cartelería específica o el material en papel para actividades que se llevan a cabo desde los CEAS o los Bibliobuses.
 
COLABORACIÓN CON 38 ENTIDADES, AYUNTAMIENTOS Y ASOCIACIONES
Anualmente, la Diputación colabora con un total de 38 entidades, ayuntamientos  y asociaciones de Soria capital y de la provincia a los que les edita e imprime todo tipo de papelería desde folletos, carteles, programas de mano, papeletas o material de oficina.
Ejemplos como el del Ayuntamiento de Soria, institución con la que se colabora a través de un convenio de colaboración por el cual la Diputación imprime toda la papelería relativa al Otoño Musical Soriano (carteles, programas de mano, folletos…9; o todo el material en papel necesario para las fiestas de San Juan (desde los carteles de fiestas hasta los bandos o las pegatinas…).
Los Carteles de las Semana Santa de Soria, Ágreda y El Burgo de Osma también se editan e imprimen puesto que están declaradas de Interés Turístico Regional.
Asociaciones como la Hermandad de Donantes de Sangre, Asamis o Unicef son otras de las entidades con la que la Diputación mantiene una estrecha colaboración a través de la Imprenta Provincial de Soria.
 
PERSONAL Y PRESUPUESTO
El Presupuesto de la Imprenta Provincial para 2013 es de 588.181 euros. Actualmente trabajan 11 personas en la Imprenta Provincial. El presupuesto en 2012 fue de 571.000 euros.
Soria, 22 de abril de 2013
 
 

 

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00