Perfil en YouTube
Martes, 18 de Septiembre de 2018 Poco nuboso min. 12º máx. 28º

Se encuentra usted aquí

La Joven Orquesta Sinfónica de Soria clausura con una actuación en Vinuesa el ciclo Jóvenes Músicos Sorianos en Concierto de la Diputación de Soria

JOSS Vinuesa
8 Sep 2018

 Han sido 40 actuaciones en 40 pueblos de Soria. El ciclo Jóvenes Músicos Sorianos en Concierto de la Diputación ha llevado la música a todos los rincones de la provincia, fundamentalmente a los más pequeños que normalmente no tienen entre sus actividades culturales conciertos de estas características. El ciclo organizado y programado desde el Departamento de Cultura y Juventud ha cumplido otro objetivo, dar una oportunidad a los jóvenes sorianos que se inician en el mundo de la interpretación musical. La actuación de la Joven Orquesta Sinfónica Soriana pone el punto y final a este ciclo que se ha desarrollado durante los meses de julio y agosto y la primera semana de septiembre. La parroquia de Nuestra Señora del Pino de Vinuesa es el escenario de esta última actuación con la que se pone el broche final.

El ciclo Jóvenes Músicos Sorianos en concierto arrancó el lunes 9 de julio en el Aula Magna de San Vicente de Almazán. En esa primera actuación fueron los alumnos del segundo curso de verano de la Unión Musical Rusa en Soria en colaboración con la JOSS, la Joven Orquesta Sinfónica Soriana. El segundo concierto fue en Covaleda el 13 de julio, el salón municipal acogió a  la Orquesta Escuela de la JOSS y el tercer concierto, al día siguiente, el 14 de julio en Abejar a cargo de Bóreas.

Durante los meses de Julio, agosto y hasta el 8 de septiembre se programaron 40 conciertos en sendas localidades de la provincia: Almazán, Covaleda, Abejar, Almarza, Villar del Río, Tardelcuende, Almajano Los Villares de Soria, Berlanga de Duero, Ágreda, Alconaba, San Pedro Manrique, Talveila, Velilla de la Sierra, Valdelagua del Cerro, Langa de Duero, El Burgo de Osma, Espeja de San Marcelino, Fuensaúco, Yanguas, Fuentelsanz, Golmayo, Quintana Redonda, Renieblas, Coscurita, Fuentelmonge, Lubia, Fuentecantos, Beltejar, Valdeavellano de Tera, Villaverde del Monte, Cañamaque, Deza, Trévago, Santa Cruz de Yanguas, Torlengua y San Esteban de Gormaz.

 

Jóvenes Músicos Sorianos

En todos los conciertos los jóvenes músicos sorianos han sido los protagonistas en la apuesta que tiene la Diputación Provincial por destinar un espacio a estos intérpretes, de modo que lleven la música a los distintos rincones de la provincia, fundamentalmente en las localidades más pequeñas. Además de la JOSS los grupos que han intervenido son Bóreas, Dúo Violonchelo y Arpa, Adrián Hernández Altealarrea, Hemiolus Chamber, Pe-de-Moleque, Ensemble Durius, Electropercubass Ensemble, Trío Ensemble Durius, Música en las tres culturas, Wind Mill Mix, Dúo Fagot y Clarinete, Dúo Dinámicos, Molina 2 Uchi Piano Dúo, Dúo Fagot Tuba, Cuarteto Pizzicato, Trío uchi, Flauta y Guitarra, Romero, Dúo Ad Libitum, Versatilis Dúo, Celia Chulia y Ana Simón, Cinema Trío, Solo Guitarra, Duo Violín Viola, Eduardo Fernández Ayuso, Dúo Arpa Pianno, Guitarra solista, Celia Molina Gómez, Ángela de Miguel Altealarrea, Dúo Tarsis, Trío de Metal, DUETUBA, Dúo Guitarra y Voz, Numantiun y Cantábile Dúo.

La partida que destinó la comisión de cultura deportes y juventud para contratar estas actuaciones fue de 15.000 euros. A ello se suma el convenio firmado con la JOSS mediante el cual cede el local en el que ensayan durante todo el año, las antiguas dependencias del conservatorio, a cambio de varios conciertos en distintas localidades de la provincia.

 

 

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00