Perfil en YouTube
Jueves, 25 de Abril de 2019 Nuboso con lluvia min. máx. 11º

Se encuentra usted aquí

La Junta de Gobierno adjudica el contrato para la elaboración del Plan Estratégico y de Dinamización Turística de la provincia de Soria a la empresa Paisaje Transversal por importe de 17.960 euros

27 Mar 2019
La Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación del servicio consistente en la conservación, mantenimiento y explotación de las estaciones depuradoras de aguas residuales urbanas de Duruelo de la Sierra, Covaleda, Vinuesa y la Mancomunidad de Molinos de Duero-Salduero con un valor estimado del contrato de 1.186.153,16 euros.

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la clasificación de ofertas para el contrato de servicios consistente en la elaboración del Plan Estratégico y de Dinamización Turística para la provincia de Soria con el horizonte temporal 2019-2023 a favor de la empresa Paisaje Transversal por importe de 17.960,03 euros IVA incluido y un plazo de ejecución de cuatro semanas. Con este documento se trata de identificar las líneas estratégicas y de actuación a seguir, así como los proyectos y productos turísticos a implantar con el objeto de contribuir al desarrollo turístico de la provincia en el horizonte 2019-2023. “El objetivo es que nos indiquen hacia dónde va el turismo, que es un sector básico para esta provincia en el que queremos seguir mejorando y para eso es importante saber cuáles son las nuevas líneas de actuación”, ha explicado Luis Rey.

 

El Plan deberá servir de marco general de actuación en el ámbito turístico provincial y dentro de las competencias propias de la Diputación, definiendo un diagnóstico inicial, objetivos, estrategia de actuación y actuaciones prioritarias. Además, deberá tener carácter de documento marco sirviendo de referencia y guía para el desarrollo turístico de la provincia a medio plazo y de acuerdo a los principios de posicionamiento innovador de la provincia de Soria como destino turístico, además de competitivo, rentable, sostenible y respetuoso con el medio ambiente, así como de carácter transversal con otros aspectos o áreas. El contenido de los trabajos desarrollados deberá incluir la realización del diagnóstico inicial de situación, la coordinación de participación de los distintos agentes del sector turístico de la provincia, el apoyo en la fase de comunicación de los resultados y el diseño del documento final.

 

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado también la clasificación de ofertas para el contrato de adquisición de equipamiento para los sistemas de información de la Diputación Provincial a favor de Telefónica Soluciones de Informática por importe de 42.341,47 euros.  El presidente de la Diputación ha explicado que el objeto del contrato es el suministro del equipamiento y licencias de software necesario para la renovación de los sistemas de proceso de CPD de Diputación. “El contrato contempla el suministro de dos servidores, una cabina de almacenamiento y una licencia de software para la realización de copias de seguridad”, ha explicado.

 

La Junta de Gobierno ha aprobado también el expediente de contratación del servicio consistente en la conservación, mantenimiento y explotación de las estaciones depuradoras de aguas residuales urbanas de Duruelo de la Sierra, Covaleda, Vinuesa y la Mancomunidad de Molinos de Duero-Salduero con un precio anual de 260.953,70 euros y un valor estimado del contrato de 1.186.153,16 euros. El contrato sale por cuatro años. Asimismo, la Junta de Gobierno ha acordado autorizar la prórroga del contrato de suministro de piensos para la alimentación del ganado del Campo Agropecuario de San Esteban que realiza General de Piensos de Soria SA desde el 2 de abril de 2019 hasta el 2 de abril de 2020.

 

Rey ha dado cuenta también de la reclamación presentada por la empresa Socamex por los gastos derivados de la prórroga forzosa del contrato de mantenimiento de los equipos de cloración de aguas y consumo humano y control de la calidad y ha explicado que la reclamación “ha sido inadmitida” al tratarse de una reclamación “ya resuelta por la Diputación Provincial mediante acuerdo firme y consentido”.

 

Agricultura

En materia de Agricultura, la Junta de Gobierno ha aprobado las convocatorias de ayudas para el cultivo de la trufa negra, el mantenimiento de la raza serrana negra y la experimentación agrícola con una partida global de 103.000 euros. En el caso de la trufa negra, la convocatoria tiene por objeto regular la concesión de subvenciones destinadas al cultivo de la trufa en la provincia en dos modalidades: mejora de las plantaciones existentes favoreciendo la entrada en producción mediante la instalación de un sistema de riego, nidos o mejoras tecnológicas y establecimiento de nuevas plantaciones con plantas micorrizadas con tuber melanosporum. La convocatoria cuenta con una partida de 50.000 euros y establece una ayuda máxima por solicitante de 3.000 euros y un porcentaje máximo del 30% sobre los gastos elegibles.

 

La convocatoria de ayudas para el mantenimiento, expansión y diversificación de la producción de la raza serrana negra cuenta con una partida de 45.000 euros y tres apartados de actuación: mantenimiento de censos reproductores inscritos en el Libro Genealógico de la raza; adquisición de hembras procedentes del capítulo anterior destinadas a la reposición de efectivos de las explotaciones comerciales registradas en la provincia de Soria; y actividades relacionadas con la diversificación de la producción (bueyes). Para el mantenimiento y expansión, la ayuda máxima por beneficiario será de 14.000 euros, y en el caso de las actividades relacionadas con la diversificación de la producción, la cuantía máxima por ayuda podrá alcanzar el 50% de los gastos justificados y acreditados hasta una cuantía máxima de 3.000 euros por beneficiario.

 

Respecto a la experimentación agrícola, la convocatoria va destinada a las organizaciones profesionales que desarrollen procesos de experimentación e innovación tecnológica y divulguen los resultados. Esta convocatoria cuenta con una partida de 8.000 euros y establece ayudas que no podrán superar el 70% de los gastos elegibles justificados con una cantidad máxima de 5.000 euros por beneficiario.

 

Desarrollo Económico

En el área de Desarrollo, la Junta de Gobierno ha aprobado los convenios de colaboración con el Cesefor y la Cámara de Comercio que fueron dictaminados ayer en comisión, así como la convocatoria para la adhesión al programa de fomento de la natalidad incluido en el Plan Soria y que se destina tanto a establecimientos comerciales como a guarderías y centros de educación infantil. En el caso del Cesefor, Luis Rey ha recordado que el convenio forma parte del “compromiso adquirido por la Diputación de apoyar y respaldar al centro al menos durante dos años y a expensas de que acabe integrándose en un centro tecnológico”. “Se están dando pasos que permiten avanzar y esperamos que cada vez sea menor la necesidad de seguir apoyando al centro desde la Diputación”, ha explicado.

En relación al convenio con la Cámara, el presidente ha matizado que este año la colaboración “va un paso más allá” y se incrementa en 60.000 euros para atender también los programas de pre-emprendimiento que se desarrollan con los alumnos de 5º y 6º de Primaria, y que se suman al pre-emprendimiento en los ciclos de Formación Profesional y al semillero de empresas en la provincia.

 

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00