Perfil en YouTube
Jueves, 21 de Noviembre de 2019 Muy nuboso con lluvia escasa min. máx.

Se encuentra usted aquí

La Junta de Gobierno aprueba dos expedientes de contratación de obras del Plan de Carreteras 2019 por importe de 967.950 euros

28 Mayo 2019
En materia de Cultura, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la concesión de 278 ayudas a ayuntamientos y asociaciones para la realización de actividades culturales por importe de 120.000 euros.

 

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy otros dos expedientes de contratación de obras del Plan de Carreteras 2019 por importe total de 967.950 euros. En concreto, se trata de los proyectos Refuerzo del firme del tramo de la CP. SO-P-2004, entre pp.kk.: 0+000 al 5+540; de N-122 a SO-380, mediante dos ramales por Muro con un presupuesto de 443.200 euros y Cuñas de ensanche y refuerzo del firme de la CP. SO-P-1207, entre pp.kk.: 0+000 al 5+020; de SO-P-1001 en Almajano a SO-615 en La Rubia por Los Villares, con un presupuesto de 524.750 euros.

 

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado también cuatro expedientes de contratación de obras del Plan Diputación 2019 por importe de 82.704,78 euros. Las obras aprobadas han sido las siguientes:

 

  • Pavimentación C/ Barranco en Canos y C/ Del Sol en Aldehuela de Periañez. (Obra núm. 16 Plan Diputación/2019). Presupuesto de 20.000 euros.
  • Sustitución de redes y pavimentación en Cañamaque. (Obra núm. 65 Plan Diputación/2019). Presupuesto: 20.000 euros.
  • Sustitución de redes con pavimentación C/Puerta y Bajera en Zayas de Torre. (Obra núm. 101 Plan Diputación/2019). Presupuesto: 15.000 euros.
  • Pavimentación calles en Zamajón, Castil de Tierra y Sauquillo de Boñices (Tejado). (Obra núm. 219 Plan Diputación/2019). Presupuesto: 27.704,78 euros.

 

En materia de contratación, la Junta de Gobierno ha aprobado también el expediente de contratación del servicio de clareo, poda, poda en altura, recogida y amontonado de leñas y acordonado de restos para eliminar en cc.pp. SO-P-3008 de Chaorna al límite de provincia por Iruecha y SO-P-3209 de Arcos de Jalón a límite provincia por Sagides con un presupuesto de 35.755,50 euros.

 

Agricultura

 

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el convenio de colaboración con la Asociación de Criadores de Bovino de Vaca Serrana Negra para el mantenimiento del Libro Genealógico y el desarrollo de un programa de mejora de la raza durante 2019. La Diputación Provincial destinará una aportación de 3.000 euros y, por su parte, la Asociación se compromete a llevar a cabo las actuaciones necesarias para el mantenimiento del Libro Genealógico y el desarrollo del programa de mejora y actividades de divulgación de la raza tales como la creación de una página web; la organización de jornadas gastronómicas de la raza serrana; carteles y dípticos; publicidad en prensa y redes sociales; transporte de animales para exhibiciones de arrastre de madera; registrar nacimientos con identificación individual y progenitores; e inscripción y actualización de altas y bajas.

 

Asimismo, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la cesión de los pastizales de Taniñe durante los próximos cuatro años a favor de Alejandro García Herrera (Taniñe), Ana Sanz Romero (Valdemoro) y Jorge del Rincón García (Sarnago). Además, ha aprobado dos ayudas para experimentación agrícola por importe de 8.000 euros.

 

Cultura

 

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la concesión de 278 subvenciones a ayuntamientos para la organización de eventos culturales y asociaciones culturales por importe de 120.000 euros. En concreto, la convocatoria de ayuntamientos registró 210 solicitudes, de las cuales una de ellas se registró fuera de plazo por lo que finalmente se han concedido ayudas para la realización de 209 actividades culturales en diversas localidades de la provincia por importe de 90.000 euros, la totalidad de la partida. Por su parte, la convocatoria para asociaciones culturales también ha agotado la partida al haberse concedido 69 ayudas por importe de 30.000 euros.

 

Asimismo, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la contratación de Jóvenes Músicos Sorianos para la realización de conciertos dentro de los circuitos culturales que la Diputación de Soria pondrá en marcha un año más durante los meses de julio, agosto y septiembre en diversas localidades de la provincia todavía por determinar. Se han aprobado 32 conciertos por importe total de 14.900 euros.

 

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado la concesión de las becas etnográficas 2019 destinadas a jóvenes investigadores. Las dos becas de investigación etnográfica en la modalidad de ‘Informatización del material musical del cancionero soriano’ dotadas con 2.500 euros cada una de ellas se han concedido a Alejandro Delgado Marina y Julia Escribano Blanco; la beca de ‘Procedimientos y técnicas de construir en piedra seca en la provincia de Soria’ a Roberto de Pablo Martínez; y la destinada a ‘El uso de las campanas en la provincia de Soria: toques, avisos y repiques manuales’ a Laura Alonso Cacho. En materia de Cultura, se ha aprobado también la realización de cuatro instrumentos de replanteo, medición, nivelado y señalización relacionados con el sistema de construcción del mundo romano para completar los elementos didácticos de los que se dispone en la villa romana de Las Cuevas; así como la realización de una nueva edición de los Cursos de Iniciación a la Música en 10 localidades de la provincia a la Asociación Joven Orquesta Sinfónica de Soria por importe total de 6.000 euros.

 

Otros asuntos

 

La Junta de Gobierno ha autorizado la revisión de precios del contrato consistente en la recogida, transporte y entrega a CTR o gestores autorizados de residuos urbanos domiciliarios generados en el ámbito de la provincia, formalizado por Onet-Seralia S.A. La revisión de precios tendrá efectos desde el 1 de abril de 2019, lo cual supone un incremento del 3,18% a todos los conceptos económicos. Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado autorizar la prórroga del contrato del servicio de limpieza del Palacio Provincial, la Imprenta y el parque de maquinaria desde el 6 de agosto de 2019 al 5 de agosto de 2020. Asimismo, ha dado luz verde a la solicitud a la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León para una subvención de 710.854,43 euros destinada a gastos de políticas sociales; y ha aprobado las bases reguladores y la convocatoria de ayudas de carácter social a estudiantes matriculados en enseñanzas de grado o máster oficial en el Campus de Soria elaboradas por la Universidad de Valladolid.

> Descargas

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00