Perfil en YouTube
Lunes, 15 de Octubre de 2018 Poco nuboso min. máx. 14º

Se encuentra usted aquí

La Junta de Gobierno aprueba el proyecto de reordenación y ampliación de la superficie del Palacio Provincial

25 Sep 2018
El proyecto tiene un presupuesto de 475.000 euros para cerrar un patio interior que permitirá a ampliar la superficie destinada a la atención al público en la institución provincial

 La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto y el expediente de contratación de las obra de acondicionamiento del Palacio Provincial que cuenta con un presupuesto de 475.000 euros. La Diputación de Soria pretende con este proyecto la aplicación de la superficie de su sede mediante la cubrición del patio interior que existe entre el volumen principal de la fachada y la parte trasera del inmueble. No es un elemento arquitectónico sino un espacio que queda libre con forma irregular y cuya única función es iluminación y evacuación de aguas de las cubiertas.

 

Según consta en el proyecto elaborado por los arquitectos de la Diputación Provincial, el patio permite el acceso directo desde la entrada principal y la posibilidad de conexión con otros departamentos directamente relacionados con la atención al público como Servicios Sociales y Recaudación Tributaria. El proyecto  permitirá que este espacio, que en estos momentos está infrautilizado en las dependencias de la Diputación, sea cubierto convirtiéndose en un espacio de recepción. La modernización y mejora de la administración pública, las nuevas exigencias en materia de los registros y la recientemente creada Oficina de Trasparencia y Acceso a la Información hacen necesarios nuevos espacios suficientemente equipados y accesibles para la atención ciudadana.

 

Rehabilitación de vivienda

 

Entre los asuntos del orden del día, la Junta de Gobierno ha concedido  dos nuevas ayudas para financiar obras de rehabilitación de viviendas municipales con destino a alquiler a los ayuntamientos de Noviercas y al de Almajano tras la renuncia que ha presentado el ayuntamiento de Soria a la subvención que se le concedió por un importe de 14.372 euros. En Noviercas se rehabilitará la vivienda de la calle San Antonio número 6 con un presupuesto den 9.830 euros, la diputación concede una ayuda de 2.900 euros que se suman a los 2.014 euros ya concedidos. En Almajano la subvención aprobada es de 2.459 euros, el 50% del presupuesto total del proyecto que asciende a 4.919 euros.

 

 

 

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00