Viernes, 22 de Febrero de 2019 Despejado min. -1º máx. 19º

30 Ene 2019
La comisión de Gobierno ha aprobado también la concesión de 21 ayudas para la reducción de costes financieros y proyectos de inversión, con una inversión generada en la provincia de 6,2 millones más un circulante de 2,3 millones.

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la ampliación de los plazos de presentación de solicitudes para cuatro convocatorias del Plan Soria 2018. El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha asegurado que debido al poco tiempo para solicitar algunas de estas ayudas y con el objetivo de poder atender a más gente, se ha decidido ampliar el plazo hasta el 15 de febrero de las convocatorias para la realización de actividades de atracción y arraigo de población en el medio rural, para la rehabilitación de viviendas municipales con destino a alquiler, para la rehabilitación de viviendas particulares con destino a alquiler, y para la rehabilitación viviendas particulares para la mejora de la accesibilidad e instalación de calefacciones. En el caso de las ayudas de arraigo el plazo de solicitud finalizaba hoy y para el resto de convocatorias, mañana día 31.

En cuanto al resto de convocatorias, Rey ha explicado que no se alterarán los plazos ya que en el caso de las ayudas para financiar proyectos de economía social el plazo ya se cerró el 20 de enero (con 72 solicitudes registradas), para las subvenciones de natalidad se han presentado ya 924 solicitudes y para las ayudas de vivienda joven existe un plazo suficientemente amplio, hasta el 15 de marzo.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado la concesión de 21 ayudas para la reducción de costes financieros de proyectos de inversión y circulante por importe de 196.753,15 euros. Rey ha recordado que se trata de la segunda convocatoria de estas ayudas, que la Diputación puso en marcha a finales del pasado año para poder atender la enorme demanda que se generó con la primera convocatoria que permitió conceder 10 ayudas por valor de 142.000 euros pero que dejó fuera numerosas solicitudes por falta de partida presupuestaria. En este caso, las ayudas permitirán movilizar una inversión en la provincia de 6,2 millones de euros y un circulante de 2,3 millones. “Entre ambas convocatorias, se movilizarán 15 millones de euros de inversión y circulante”, ha destacado Rey que se ha mostrado satisfecho con el resultado de estas líneas de ayuda que se han convertido “en todo un éxito”. En concreto, las ayudas concedidas son las siguientes:

• La Puerta del Río Lobos SL. Inversión: 391.359,57 euros. Importe subvencionable: 26.782,88 euros.
  • General de Piensos de Soria SA. Inversión: 557.382,46 euros. Importe subvencionable: 9.396,53 euros.
  • Canard SA. Inversión: 457.049 euros. Importe subvencionable: 7.688,07 euros.
  • Julio Arancón Romo. Inversión: 142.000 euros. Importe subvencionable: 3.219,93 euros.
  • Sancho Medina Forestal SL. Inversión: 457.010,80 euros. Importe subvencionable: 13.230,36 euros.
  • Aprovechamientos madereros y tratamiento para exteriores. Circulante: 150.000 euros. Importe subvencionable: 1.629,96 euros.
  • Sarrió Papelera de Almazán SLU. Circulante: 200.000 euros. Importe subvencionable: 1.878,51 euros.
  • Paules Altas SCL. Inversión: 326.969 euros. Importe subvencionable: 10.871,33 euros.
  • Raúl Pinto Martínez. Inversión: 140.000 euros. Importe subvencionable: 5.682,52 euros.
  • Marta del Moral Rodríguez. Inversión: 83.495,87 euros. Importe subvencionable: 1.610,68 euros.
  • Torremar Lodares. Circulante: 30.000 euros. Importe subvencionable: 1.443,63 euros.
  • El Rincón del Nazareno. Circulante: 60.000 euros. Importe subvencionable: 488,62 euros.
  • Eugenio Latorre e Hijos SL. Inversión: 3.000.000 euros. Importe subvencionable: 50.000 euros.
  • Solaring Global Servicies SA. Circulante: 1.500.000 euros. Importe subvencionable: 12.215,41 euros.
  • Jesús Díez de Miguel SL. Circulante: 120.000 euros. Importe subvencionable: 7.320,90 euros.
  • Alfonso Molinos Borobio SL. Circulante: 30.000 euros. Importe subvencionable: 579,16 euros.
  • Espora Gourmet. Circulante: 50.000 euros. Importe subvencionable: 583,75 euros.
  • Soria New Enjoy. Inversión: 102.253,05 euros. Importe subvencionable: 6.151,53 euros.
  • Comercial Cofri SL. Circulante: 200.000 euros. Importe subvencionable: 2.084,99 euros.
  • Conéctate Soluciones y Aplicaciones SL. Inversión: 80.000 euros. Importe subvencionable: 5.647,36 euros.
  • Aluminios y Montajes Cabrerizo. Inversión: 501.906,10 euros. Importe subvencionable: 28.247,03 euros.

Cultura

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a las diferentes convocatorias aprobadas el pasado lunes en la comisión de Cultura, Deportes y Juventud relativas a las ayudas para ayuntamientos y asociaciones para la realización de actividades culturales y juveniles, los circuitos culturales, los Jóvenes Músicos en Concierto, el Premio Colodra, los Premios de Poesía o los Certámenes de Creación Joven. La Junta de Gobierno también ha dado luz verde a los convenios de colaboración con la Uned de Soria, la galería de arte Cortabitarte y el Ceince. Además, se ha aprobado el gasto para continuar desarrollando el proyecto de reconstrucción de los campamentos romanos de Renieblas, con una dotación de 2.500 euros; la colaboración con la Revista Turia para la edición de un monográfico sobre el poeta soriano Julio Garcés; los gastos para los folletos y cartelería de la exposición ‘A la gala de la buena novia’; y las bases para las becas de los participantes del proyecto Piqueras con el objetivo de favorecer la permanencia en los itinerarios formativos de los jóvenes que participan en la actividad.

Deportes

En materia de Deportes, la Junta de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración con el Club Balonmano Soria para subvencionar la participación del equipo en la 1ª División Nacional. La Diputación colaborará con una aportación de 8.000 euros y por su parte el club se compromete a colocar la marca ‘Soria ni te la imaginas’ en la vestimenta del equipo; colocar una pancarta publicitaria con dicha marca durante los partidos que dispute el club en un lugar estratégico para que sea fácilmente captada por las cámaras de televisión; colocar una pancarta en el autobús con el anagrama ‘Soria ni te la imaginas’ o poner a disposición del servicio de Deportes de la Diputación de los técnicos y jugadores para campañas de promoción del balonmano en la provincia.