Perfil en YouTube
Martes, 20 de Noviembre de 2018 Muy nuboso con lluvia min. máx. 10º

Se encuentra usted aquí

La Junta de Gobierno aprueba la Oferta Pública de Empleo por la que se dotará a la Diputación de Soria de 56 plazas de funcionarios

6 Nov 2018
En la sesión se ha aprobado el expediente de la carretera entre Taroda y Puebla de Eca por 338.000 euros así como un estudio de rutas CXM para el proyecto Montaña de Urbión.

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la oferta de empleo público de la Diputación de Soria que contempla 56 plazas. De ellas 29 son para promoción interna y las 27 restantes de turno libre. Se trata de la mayor oferta que ha salido en la última década y es el reflejo de la consolidación de empleo de la institución en sus distintos departamentos y la estabilidad de puestos que estaban en régimen de interinidad La tasa de reposición de efectivos será del 100% en determinados sectores considerados prioritarios como las plazas de personal que prestan asistencia directa a los usuarios de los servicios sociales (residencias de ancianos y servicios sociales). La ejecución de esta oferta de empleo se desarrollará como máximo en el plazo de tres años. Además se contempla la creación de bolsas de empleo derivadas de estos procesos selectivos y se reservará un 7 % de las plazas para personas con discapacidad. 

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al proyecto para reformar el firme del tramo la CP SO-P-3233 entre los puntos kilométricos 0 al 8,7, y la SO- P- 3002 en Taroda a Puebla de Eca con un presupuesto de 338.000 euros. Es la obra número 13 de las incluidas en el Plan de Carreteras 20178. Además también se ha aprobado el expediente de contratación incluido en el proyecto parque Montañas de Urbión. En concreto es el servicio de asistencia técnica para la elaboración de un proyecto para la señalización y acondicionamiento de una estación de Rutas CXM alineada con las líneas maestras de este parque. Las rutas Cxm están diseñadas para el entrenamiento en carreras de montaña.

 

Apoyo al comercio rural

 

Tras el dictamen por la comisión de Desarrollo, otra de las convocatorias que hoy ha aprobado la Junta de Gobierno son las subvenciones de apoyo al comercio rural incluidas en el Plan Soria. Son ellas se sufragarán los costes de la Seguridad social de los trabajadores de los comercios de la provincia, así como los bares y establecimientos de restauración de pueblos de menos de 500 habitantes. La partida para estas ayudas está dotada con 250.000 euros y podrán presentarse las solicitudes hasta el 30 de noviembre. En la sesión también se ha dado luz verde al convenio de colaboración con la Fundación del Centro de servicios y promoción forestal y de su industria de Castilla y León (CESEFOR). La Diputación aporta 150.000 euros del Plan Soria para el mantenimiento de este centro.

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00