Perfil en YouTube
Perfil en YouTube
Domingo, 8 de Diciembre de 2019 Cubierto con lluvia min. máx.

Se encuentra usted aquí

La Junta de Gobierno aprueba seis expedientes de contratación del Plan Diputación 2019 por importe de 115.000 euros

17 Abr 2019
La comisión de Gobierno aprueba 99 ayudas en materia de deportes por importe de 350.222 euros.

 

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy los primeros expedientes de contratación del Plan Diputación 2019 iniciando con ello el desarrollo del programa, que este año contempla 260 actuaciones por importe total de 8.790.000 euros. El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha explicado que la Junta de Gobierno ha aprobado seis expedientes por importe de 115.000 euros relativos a las siguientes obras del Plan:

 

  • Pavimentación Plaza Las Pozas y adyacentes en Cirujales del Río. (Obra núm. 80 Plan Diputación/2019). Presupuesto: 20.000 euros.
  • Pavimentación C/Lavadero en Molinos de Razón (Sotillo del Rincón). (Obra núm. 208 Plan Diputación/2019). Presupuesto: 20.000 euros.
  • Rehabilitación viviendas municipales en Torlengua. (Obra núm. 223 Plan Diputación/2019). Presupuesto: 20.000 euros.
  • Pavimentación parcial en Diustes, Valduerteles, Bretún, La Cuesta y arreglo cementerio en Villar de Maya (Villar del Río). (Obra núm. 246 Plan Diputación/2019). Presupuesto: 25.000 euros.
  • Acondicionamiento de caminos en Montaves y Camporredondo (Villar del Río). (Obra núm. 247 Plan Diputación/2019). Presupuesto: 15.000 euros.
  • Sustitución redes de distribución (Fase I) en Serón de Nágima. (Obra núm. 203 Plan Diputación/2019). Presupuesto: 15.000 euros.

 

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha acordado aceptar la subvención concedida por la Junta de Castilla y León para la contratación temporal de desempleados para realizar trabajos ligados a los programas de prevención de incendios, mejora ambiental o de carácter productivo vinculado a los aprovechamientos forestales, es decir, lo que se conoce como las brigadas forestales. La Junta de Castilla y León ha concedido una subvención de 310.000 euros que permitirá la contratación de 31 personas y tendrá que ser complementada con fondos de la Diputación Provincial. En este sentido, Rey ha explicado que aunque la cifra todavía no está cerrada, la aportación de la Diputación rondará “los 200.000 euros, elevando el coste de este programa al medio millón de euros”. La Junta de Gobierno ha acordado también la rectificación de un error relativo a la concesión de subvenciones para la reducción de costes financieros, por la que se excluye a un beneficiario de dicha ayuda al habérsele concedido de manera errónea.

 

En materia de Agricultura, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la convocatoria de ayudas a ayuntamientos para la organización de ferias alimentarias, agropecuarias o medioambientales así como a la convocatoria para la cesión de los pastos de Taniñe, Sarnago y Valdemoro. En concreto, la convocatoria para ferias cuenta con una partida de 55.000 euros y establece diferentes cuantías por solicitante en función del tipo de feria que realice. El presidente ha explicado que “para las ferias alimentarias que contribuyan a la promoción y divulgación de productos de la tierra se establece un máximo de 4.000 euros por solicitante, siendo la cuantía total para este tipo de ferias de 16.000 euros”. “Para las ferias agropecuarias la ayuda se limita a 11.000 euros por solicitante y para el resto de ferias tales como mercados medievales e históricos se establece una ayuda de 1.200 euros” ha señalado. En cualquier caso, la ayuda no superará el 50% de los gastos justificados por la organización y desarrollo de la misma.

 

Respecto a la cesión del aprovechamiento de los pastos, ésta afecta a los pastizales de Taniñe, con una superficie de 141,4 hectáreas; Sarnago, con una superficie de 102,2 hectáreas; y Valdemoro, con una superficie de 121,2 hectáreas. “El aprovechamiento temporal de los pastos no derivará contraprestación económica o pago alguno para el adjudicatario y tendrá una vigencia hasta cuatro años. Entre los criterios para valorar las ofertas se tendrán en cuenta el número de reproductores (de 4 a 12 puntos), que el agricultor o joven ganadero tenga entre 18 y 40 años (6 puntos), la inscripción y registro de la explotación de reproductores y recría de bovino de aptitud cárnica en el REGA (6 puntos), que la titularidad de la explotación del solicitante recaiga en una mujer (6 puntos) y una memoria descriptiva o programa específico a aplicar en la explotación (hasta 4 puntos)”, ha explicado. “Con esta cesión, los pastos de Taniñe se vuelven a poner a disposición de los ganaderos que fomenten la raza serrana negra”, ha matizado.

 

Deportes

 

La Junta de Gobierno ha aprobado la concesión de subvenciones en materia de deportes correspondiente a la contratación de monitores socio-deportivos, clubes y delegaciones y organización de eventos deportivos. Tres convocatorias que según ha explicado Luis Rey “suman un total de 99 ayudas por importe global de 350.222,50 euros”. En concreto, la convocatoria para clubes y delegaciones es la de mayor cuantía con 64 ayudas por importe de 199.372,50 euros. Por su parte, las ayudas para la contratación de monitores socio-deportivos ascienden a 17 por importe de 110.200 euros y las destinadas a la organización de eventos se elevan a 18 por valor de 40.650 euros.

 

En materia de deportes, la Junta de Gobierno ha aprobado también que la celebración de la final del Campeonato de Juegos Populares tenga lugar en Duruelo de la Sierra el próximo 4 de mayo y que la fase final del Campeonato Interpueblos así como la Copa Diputación se celebren el 25 de mayo en San Pedro Manrique.

 

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la convocatoria de subvenciones a municipios y entidades locales para la organización de eventos deportivos de interés turístico. “Entre los requisitos que tienen que cumplir los ayuntamientos solicitantes destaca una participación en el evento de como mínimo 200 deportistas de los cuales al menos 100 deberán proceder de otras provincias”, ha añadido. La convocatoria cuenta con una partida de 20.000 euros y una cuantía máxima por solicitud de 3.000 euros, no pudiendo superar en ningún caso el 50% del coste de la actividad.

 

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00