El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha dado a conocer hoy la clasificación de ofertas aprobadas en la Junta de Gobierno Local. En este sentido, ha hecho alusión a una primera obra “que desde el Equipo de Gobierno consideramos muy necesaria”, ha explicado.
Esta obra se acometerá en la Residencia Nuestra Señora de los Milagros en Ágreda y se refiere a la realización del proyecto y la posterior ejecución de las obras de instalación de un ascensor eléctrico de cinco paradas con capacidad para camillas, así como las obras complementarias para su instalación y remodelación parcial de la zona de lavandería. “Una obra demandada que ha estado retrasada por la pandemia generada por la enfermedad Covid-19”, ha recordado Benito Serrano, quien también ha detallado que el presupuesto total de la obra asciende a 95.664 euros.
El Equipo de Gobierno también ha clasificado las ofertas de obras del Plan Diputación 2020 de rehabilitación del edificio municipal para vivienda de alquiler en Ontalvilla de Almazán por 20.000 euros, a la empresa Jorge Regaño Escurin.
En cuanto al Plan Diputación 2021, se ha aprobado también la clasificación de ofertas de la segunda fase de esta misma obra de rehabilitación edificio, por un importe de 20.000 euros a la misma empresa, Jorge Regaño Escurín.
Otro de los proyectos clasificados del Plan Diputación 2021 y aprobados en la Junta de Gobierno Local, es la obra construcción de aseos públicos en el salón de baile de San Andrés de Soria en Almarza, por importe de 16.532 euros a la empresa Obras y Reformas Mirón.
También contemplados en el Plan Diputación 2021, son las obras referentes, por un lado, a las mejoras de estanqueidad en la cubierta del salón social de Tera, a la empresa Obras y Reformas Mirón, por importe de 16.366 euros.
Por otro lado, la reparación del vaso pequeño de las piscinas municipales de Almarza a la empresa Obras y Reformas Mirón por 24.995 euros.
La pavimentación en Cenegro, por importe de 15.000 euros a Construcciones Matesanz Sanz y el acondicionamiento de la travesía de Villasayas a Fuentelmonge a la empresa Indesfor Soria, por importe de 78.400 euros.
Los miembros de la Junta de Gobierno, también ha clasificado las ofertas de obra del Plan Sequía 2021 para la reparación del tejado del depósito de captación de agua en Orillares en Espeja de San Marcelino, a la empresa Altajo Obras y proyectos por importe de 19.193 euros.