Perfil en YouTube
Miércoles, 21 de Noviembre de 2018 Muy nuboso con lluvia escasa min. máx. 10º

Se encuentra usted aquí

La Junta de Gobierno clasifica tres obras del Plan de Carreteras 2018 por un importe total de 1.241.217 euros

11 Sep 2018
En las carreteras provinciales de Tardesillas a Hinojosa de la Sierra, Fuencaliente de Medinaceli y la estación de Torralba y la de Valloria a Las Aldehuelas se reforzará el firme y se sanearán blandones

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha clasificado las ofertas para tres obras incluidas en el Plan de Carreteras 2018 por un importe de 1.241.217 euros.  Para refuerzo del firme previo saneo  de blandones mediante vaciado mediante rodeas de la C.P- SO – P 6019 de la nacional 111 en Tardesillas ( kilómetros 5,920 al 12,500) a SO 800 en Hinojosa de la Sierra y rotonda de Tardesillas, la oferta clasificada es la de Convinsa Soluciones Constructivas SLU  por 483.357.  El refuerzo del firme previo saneo de blandones mediante vaciado y de roderas mediante fresado del tramo de la C:P. SO-P- 4099 de N II a límite de la provincia de Guadalajara por Fuencaliente de Medinaceli y estación de Torralba del Moral  ( kms 0 al 7,35 ) así como el refuerzo  del firme en el tramo de la CP SO-P 3008 en Arcos de Jalón ( Kms 0 al 1,155) la oferta clasificada ha sido la de Nivelaciones y Desmontes Esama por una cuantía de 498.969 euro. Por último las cuñas de ensanche y refuerzo del firme del tramo de la CP SO-P 1103 entre Valloria a Las Aldehuelas (kms 6,230 a 3,670), abiertas las ofertas, la más ventajosa es la de Construcciones Beltrán Moñux por un importe de 259.464 euros. El presidente de la Diputación de Soria, en la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados  ha señalado  que con las ofertas que hoy se han clasificado más las dos que ya superaron el trámite, se da un paso más para que “la semana que viene probablemente estén todas clasificadas por un valor de 5 millones de euros”. Además Rey ha incidido en que “hay bajas significativas que podrían alcanzar el 28 % del presupuesto, es una cantidad muy elevada”.

 

En la sesión de hoy, también se ha clasificado la reparación y conservación de la fachada de la casa consistorial de Tajueco. Está incluida dentro del Plan Diputación, la oferta que se tendrá en cuenta será la que ha presentado Begoña Verde Tejedor de 9.087 euros.

 

 

Convenios asociaciones ganaderas

 

La Diputación de Soria aportará 2.000 euros a la asociación profesional empresarial de productores de ganado vacuno de carne de ADS de Soria. El presidente Luis Rey ha señalado que el convenio que se firma con esta asociación confirma la apuesta que tiene la institución “por las dos razas autóctonas de la provincia, la ojalada y la serrana negra”. Por su parte, los productores de ganado se comprometen a realizar una exposición y compraventa de reproductores selectos, principalmente toros, de distintas razas explotadas en España y cuyos ejemplares  se encuentren inscritos en los correspondiente Libros Genealógicos. También organizará una muestra de reproductores selectos de razas autóctonas provinciales tanto en ganado bovino: Serrana negra como ovino Ojalada que permite dar a conocer entre la población ese patrimonio genético y facilitará la instalación de puestos de venta de distintos productos específicos auxiliares y necesarios en las explotaciones como cencerros, sistemas marcaje.

El otro convenio que ha aprobado hoy la Junta de Gobierno es con la asociación de criadores de bovino vaca serrana negra para el que se aportarán otros 2.000 euros. Según Rey para “potenciar bien este producto tanto desde el punto de vista del sector agroalimentario como de la restauración”. La asociación en este caso se compromete a desarrollar el mantenimiento del libro genealógico y actividades de difusión como la creación de una página web, la organización de unas jornadas gastronómicas, un reportaje en televisión así como exhibición de arrastre de madera y registrar nacimientos con identificación individual y progenitores.

 

La contratación de recursos para el diseño, montaje y desmontaje del stand que representará a la Diputación en la Feria INTUR 2018 ha sido otro de los puntos del orden del día de la Junta de Gobierno. Se ha aprobado una partida de 25.410 euros para esta infraestructura que se mostrará en noviembre en Valladolid.

 

 

 

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00