Se ha dado cuenta en la Junta de Gobierno de la Diputación provincial del estado de ejecución del Plan Soria, conectada y saludable, 2022, del que están todavía en trámite de resolución la convocatoria de impulso demográfico y en periodo de presentación la convocatoria de subvención de vivienda joven.
También están en diversos grados de trámite el proyecto de Montaña de Urbión, el proyecto aguas Bravas de San Esteban de Gormaz y la instalación de contenedores inteligentes de agua en municipios de la provincia, por lo que se solicita la ampliación a seis meses del plazo de ejecución y justificación, hasta el 30 de junio.
En la Junta de Gobierno también se aprobó el expediente de contratación del acuerdo marco de suministro de materiales para trabajos de conservación y mantenimiento de carreteras provinciales y el correspondiente pliego de clausulas administrativas particulares y el pliego de prescripciones técnicas.
Se dispone la apertura del procedimiento abierto para la selección de empresas y la aprobación del gasto, con un presupuesto base de licitación de 1.137.400 euros, IVA incluido.
Por último la Junta de Gobierno aprobó el primer convenio de colaboración con la Organización Nacional de Ciegos Españoles con el objetivo es la colaboración entre ambas entidades para impulsar el avance en el proceso de plena integración en la sociedad de las mujeres con deficiencias visuales que residen en el medio rural e Soria, evitando su exclusión social. El proyecto que cuenta con una financiación por parte de la Diputación de 1.500 euros se denomina “Autonomía personal y apoyo al empleo para mujeres afiliadas a la once del medio rural de Soria 2022”.