Perfil en YouTube
Martes, 12 de Noviembre de 2019 Poco nuboso min. máx.

Se encuentra usted aquí

La organización ha establecido cinco temas, basados en la naturaleza y la orografía de la zona para la inspiración de los participantes. Los premios van desde los 800 a los 150 euros, dependiendo de las categorías. Las dos imágenes para la cartelería de l

21 Mayo 2010
La organización ha establecido cinco temas, basados en la naturaleza y la orografía de la zona para la inspiración de los participantes

El XIX rallye fotográfico 'Manuel Lafuente Caloto' de la Diputación ha congregado hoy a un centenar de personas de todas las edades en la zona pinariega de Cabrejas del Pinar, Calatañazor, Muriel Viejo y Muriel de la Fuente. Ríos como Abión, Milanos y Muriel entre otros; el entorno de la Fuentona o el paraje de Las Tres Fuentes, han sido los lugares que mayor afluencia han contado para la toma de instantáneas.
Los participantes han disfrutado de una jornada agradable con temperaturas primaverales y que ha consistido en la realización de imágenes de uno de los entornos más hermosos por su plasticidad, de la provincia de Soria. Bajo el título 'Entre pinos y sabinas', la organización, compuesta por personal del área de Cultura y Juventud de la institución provincial, ha escogido cinco temas variados y que se centran fundamentalmente en la orografía y la naturaleza de la zona recorrida: 'Luces y sombras', 'A ras de suelo', 'Torsión', 'Transparencias' y 'Formaciones naturales' han sido los títulos de inspiración para los fotógrafos.
Los premios establecidos se dividen por las categorías de absoluta: 800, 550 y 300 euros; juvenil: 300 y 150 euros, e infantil, con 150 euros. Además, las dos imágenes seleccionadas para los carteles de la próxima edición de los premios literarios Leonor y Gerardo Diego obtendrán cada uno 125 euros. También se otorgará un diploma por cada una de las mejores imágenes de cada tema reseñado.
Por último, la organización designará dos temas que irán destinados a la Fototeca Provincial de la Diputación, quedando la institución asímismo, en propiedad de las fotografías premiadas. Los trabajos seleccionados serán proyectados durante el último trimestre del presente año.
 
Soria, 23 de mayo de 2010

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00