LA PROVINCIA CELEBRA LA FESTIVIDAD DE SANTA AGUÉDA A TRAVÉS DE LOS CENTROS DE ACCIÓN SOCIAL Y LAS ASOCIACIONES DE MUJERES
5Feb2014
El presidente de la Diputación y alcalde de El Burgo de Osma acompaña a las mujeres de La Ribera del Duero y la vicepresidenta se suma a las actividades programadas desde el CEAS de Tierras Altas
La provincia de Soria también se ha sumado durante la jornada de hoy a las celebraciones con motivo del Día de Santa Águeda, en el que se rinde homenaje a las mujeres y se nombran alcaldesas por un día. Los actos celebrados en diferentes puntos de la provincia se desarrollan a través de los Centros de Acción Social de la Diputación de Soria, en colaboración con las diferentes asociaciones de mujeres.
El CEAS Ribera del Duero ha comenzado esta mañana la jornada con la una recepción en el Ayuntamiento de El Burgo de Osma donde se han dado cita las mujeres de la comarca que han sido recibidas por el alcalde del municipio y presidente de la Diputación, Antonio Pardo; quien ha sido el encargado de entregar la banda de alcaldesa por un día. A continuación misa y comida, todo ello organizado por la Asociación de Mujeres en colaboración con el CEAS Ribera del Duero.
El CEAS Soria Rural ha celebrado la jornada en Tardelcuende donde se han dado cita 35 mujeres de este municipio, Matamala de Almazán y Quintana Redonda, que han participado de la Eucaristía, la comida y el campeonato de Brisca. Similares actividades han compartido medio centenar de mujeres de Los Rábanos; e igualmente en la localidad de Narros.
El CEAS de Berlanga de Duero y la Asociación de Mujeres La Rueda también han conmemorado hoy el día de las Águedas con una jornada de convivencia.
El resto de la provincia también ha tenido celebraciones y encuentros de mujeres, concretamente en la zona de El Valle y Almarza se han dado cita más de medio centenar de mujeres procedentes de Ventosa de la Sierra, Torrearévalo, Arévalo de la Sierra, Gallinero, Segoviela, El Cubo de la Sierra, Almarza, San Andrés de Almarza, Tera, Rebollar, Valdeavellano de Tera, Los Villares de Soria y Ausejo de la Sierra. La vicepresidenta primera de la Diputación de Soria y alcaldesa de Almarza. Ascensión Pérez, ha participado de esta jornada que se ha desarrollado con una comida en el Matute de la Sierra y posterior concurso de guiñote y bolos.
En Tierras Altas serán las mujeres de la Asociación de Mujeres de San Pedro Manrique las que organicen los actos en esta localidad que se trasladan al sábado día 8 de febrero con una Eucaristía a las 20 horas y, a continuación, una cena, finalizando la jornada con un pasacalles por el municipio amenizado por la Asociación Juvenil La Muralla.
Soria, 5 de febrero de 2014