Miércoles, 22 de Enero de 2020 Muy nuboso min. máx.

La Trufa Negra de Soria alcanza los 6.700 euros en la tradicional subasta de Madrid Fusión

Subasta Trufa Madrid Fusión
El chef italiano se alza con la trufa más grande
La trufa de 450 gramos ha sido comprada por AF Hotel Pesquera, Peñafiel
15 Ene 2020
El chef Andrea Tumbarello del restaurante italiano Don Giovanni de Madrid y Lucía Fernández, del Hotel AF Pesquera de Peñafiel (Valladolid) se hacen con los dos lotes de trufa subastados en el auditorio principal del congreso gastronómico, Madrid Fusión. El primer lote, cedido por la Asociación de Truficultores de Soria con 450 gramos de peso fue subastada por 3.200 euros, y el segundo, de Asfoso y de 750 gramos de peso, ha alcanzado un precio de 3.500 euros.

La Diputación provincial de Soria, un año más, alcanzó en la jornada de ayer el protagonismo en Madrid Fusión con la tradicional subasta de la Trufa Negra que alcanzó un precio de 6.700 euros. La recaudación irá destinada a la ONG Luis Guanella, una entidad religiosa que da asistencia laboral y de formación a mujeres con discapacidad mental.
Un año más el chef Andrea Tumbarello, del restaurante italiano Don Giovanni, ha sido el protagonista de la subasta elevando la puja hasta los 3.500 euros. Lucía Fernández, de AF Hotel Pesquera, adquirió por un precio de 3.200 euros la primera de las Trufas Negras que se subastaron en Madrid Fusión. El vino de la familia Fernández Rivera o la perfecta ubicación de su hotel no serán los únicos atractivos de AF Pesquera. Su cocina donde Óscar García es chef ejecutivo y sus platos tendrán sabor a Trufa Negra de Soria.
El priodista José Joaquín Abril Barrie ejerció de maestro de ceremonia, de la subasta.
El presidente de la Diputación Provincial, Benito Serrano no faltó a la subasta acompañado de Saturnino de Gregorio y de María José Jiménez. Serrano destacó la importancia de Madrid Fusión como escaparate de la Trufa Negra para dotar de una mayor repercusión a uno de los mejores tesoros que alberga nuestra provincia.
El primer lote, cedido por la Asociación de Truficultores de Soria y con un peso de 450 gramos, alcanzó el precio de 2.100 euros. Por otro lado, el segundo lote, donado por Asfoso (Asociación Forestal de Soria) con 750 gramos de peso, fue subastado por 3.500 euros. Un año más el chef encargado de la limpieza fue Juan Carlos Benito, de Grumer Catering.
La subasta comenzó con retraso a las 12:45 horas en el audiotorio central de Madrid Fusión que este año se encontraba a rebosar de gente, aunque al público le costó entrar en la puja de ambas piezas.
Benito Serrano indicó, “es un verdadero placer que nuestros productos se utilicen en las cocinas de los mejores chefs del panorama nacional e internacional. Soria es una de las potencias micológicas de España y su Trufa está considerada como la reina de los fogones”.