Perfil en YouTube
Jueves, 25 de Abril de 2019 Nuboso con lluvia min. máx. 11º

Se encuentra usted aquí

La Uned de Soria convoca las becas para facilitar el acceso a los estudios universitarios a aquellas personas con dificultades socio-económicas

1 Abr 2019
La cuantía económica de la beca servirá para cubrir los gastos de matriculación. Los interesados podrán presentar las instancias desde la notificación de la denegación de la beca del MECD hasta el 30 de septiembre de 2019.

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la convocatoria de becas del Patronato de la Uned de Soria destinadas a facilitar el acceso a los estudios universitarios a aquellas personas con dificultades socio-económicas. La finalidad de estas becas será cubrir los gastos de matriculación a los que haya tenido que hacer frente el estudiante en el que se aprecien especiales circunstancias y que cumpla los siguientes requisitos: haber solicitado la beca del MECD, de la Comunidad Autónoma en la que residan y del Fondo Social de la Uned en el plazo establecido para tal fin y que ésta haya sido denegada por motivos no económicos; estar matriculado en el Centro de la Uned de Soria en el curso 2018/2019 del curso de acceso directo para mayores de 25 años, estudios conducentes al título de Grado, Licenciado, Diplomado, Ingeniero o Ingeniero Técnico; no disponer de cualquier otro tipo de ayuda o beca para estudios superiores; y acreditar suficientemente las especiales condiciones económicas y sociales que justifican la solicitud de la misma.

La cuantía económica de la beca será una cantidad de dinero que tenderá a cubrir los gastos de matriculación a los que haya tenido que hacer frente el estudiante en el que se aprecien las especiales circunstancias a que se refieren estas becas. La participación en esta convocatoria queda limitada al otorgamiento de la beca en un número no superior a tres cursos académicos.

Los interesados podrán presentar las instancias desde la notificación de la denegación de la beca del MECD hasta el 30 de septiembre de 2019. El plazo máximo para la resolución y notificación del procedimiento será de tres meses y las solicitudes serán resueltas por una comisión constituida a tal efecto y formada por el director de la Uned, un representante de la Diputación, un representante del Ayuntamiento de Soria, el secretario del centro, el representante de los profesores y el delegado de estudiantes del centro.

Respecto a los criterios de valoración, la comisión tomará en consideración criterios académicos y socio-económicos con el siguiente orden de prelación:

  • Rendimiento académico: en el caso de estudiantes que se matriculen por primera vez en la Uned y aquellos que accedan por primera vez a la titulación oficial para la que se solicita la beca, se les tendrá en cuenta el rendimiento académico de las convocatorias de febrero y junio de 2019. En cualquier caso, todos los estudiantes deberán haber aprobado al menos el 50% de los créditos matriculados.
  • Ingresos y circunstancias socioeconómicas. Se tendrán en cuenta cualquier tipo de ingresos percibidos por los miembros de la unidad económica y familiar.
  • Situación del estudiante en su unidad familiar.
  • Circunstancias sobrevenidas, situaciones personales graves, accidentes, enfermedades…, debidamente justificadas.

Quedan excluidas de la convocatoria las solicitudes de beca para el curso de acceso para mayores de 45 años, acceso para mayores de 40 años, titulaciones propias de la Uned y estudios oficiales de postgrado. Estas becas no cubrirán además en ningún caso los precios públicos por servicios académicos correspondientes a créditos/asignaturas de terceras y sucesivas matrículas de las titulaciones oficiales, así como del curso de acceso para mayores de 25 años.

 

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00