Perfil en YouTube
Sábado, 19 de Agosto de 2017 Poco nuboso min. 12º máx. 29º

Se encuentra usted aquí

La vicepresidenta de la Diputación de Soria visita las obras de Planes Provinciales de Muriel de la Fuente

22 Feb 2017
Esther Pérez ha visitado esta semana la ermita Virgen del Valle acompañada por el jefe del departamento de Urbanismo de la Institución Provincial. La obra de arreglo del edificio se incluye dentro del Plan Provincial 2017 y cuenta con un presupuesto de 30.000 euros cofinanciado al 50% entre la Diputación y el ayuntamiento.

La vicepresidenta de la Diputación de Soria, Esther Pérez, ha visitado esta semana Muriel de la Fuente para conocer de primera mano la actuación que se va a llevar a cabo en la ermita Virgen del Valle con cargo al Plan Diputación 2017 y un presupuesto de 30.000 euros que será financiado al 50% por la Institución Provincial y al otro 50% por el ayuntamiento de la localidad. El objeto de la visita fue conocer el estado en que se encuentra la ermita, que es de titularidad municipal, y ver cómo se puede acometer de la mejor manera posible el arreglo de la estructura del edificio que está afectado por diversas grietas. La vicepresidenta estuvo acompaña por el jefe del servicio de Urbanismo de la Diputación Provincial, la alcaldesa de Muriel, Belén Antón, y la concejala Cristina Sancho.

Esther Pérez pudo conocer también la obra de rehabilitación de la cubierta y construcción de una rampa de acceso al edificio de usos múltiples del municipio que fue acometida con cargo al Plan Diputación 2016 y contó con un presupuesto de 18.000 euros, de los cuales 9.000 fueron financiados por la Institución y los otros 9.000 por el ayuntamiento. Además, la vicepresidenta aprovechó la ocasión para “conocer la situación del municipio y sus principales necesidades” entre las que se encuentran la pavimentación de varias calles y la eficiencia energética, que es un proyecto en el que el ayuntamiento de la localidad ya ha comenzado a trabajar.

La alcaldesa de Muriel de la Fuente pudo trasladar a la vicepresidenta el trabajo que se realiza desde el municipio para tratar de fijar población y recuperarla en la medida de lo posible, sumándose así a una tendencia generalizada en la provincia. Para ello, desde el municipio se está trabajando en potenciar el turismo con una red de esculturas dispuestas por diversas calles que se quieren poner en valor y con exposiciones itinerantes de artistas sorianos. Además, dentro de la apuesta de Muriel por atraer turistas y contribuir al desarrollo económico del municipio “desde el ayuntamiento están tratando de agilizar la puesta en marcha de un nuevo edificio de restauración que corresponde a la iniciativa privada pero con el que se quiere dar un valor añadido al municipio y conseguir que la gente no solo conozca los espacios naturales de la zona sino que se acerquen también a disfrutar del casco urbano”, ha explicado Esther Pérez.

Por otro lado, el diputado provincial Ricardo Corredor participó el pasado martes en la reunión de la Junta Rectora de los espacios naturales donde se planteó la necesidad de arreglar el camino de acceso a la Fuentona. El diputado mostró la total disposición de la Institución a colaborar con esta actuación y aseguró que “pese a ser competencia de la Junta de Castilla y León, desde la Diputación estamos dispuestos a analizar la situación y ver en qué medida podemos colaborar”. 

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00