Perfil en YouTube
Martes, 16 de Octubre de 2018 Despejado min. máx. 19º

Se encuentra usted aquí

La vicepresidenta de la Diputación Provincia de Soria visita las obras del almacén municipal de Valdegeña que supondrá una inversión de 92.000 euros en dos anualidades

28 Jul 2018

La vicepresidenta de la Diputación Provincial de Soria, Esther Pérez acompañada del alcalde de Valdegeña, Ricardo Hernández ha visitado las obras del nuevo almacén municipal que se está construyendo en esa localidad. La actuación es bianual y está incluida en los Planes Provinciales 2017 y 2018, supondrá una inversión total de 98.949 euros, el año pasado se invirtieron 49.949,75 euros y en esta anualidad la misma cantidad.  La vicepresidenta ha destacado que “las obras van avanzando y ya queda menos para que Valdegeña pueda tener un nuevo almacén municipal, una infraestructura muy necesaria para el municipio según nos habían trasladado desde su ayuntamiento”.  El nuevo almacén que se encuentra en la parte trasera del frontón se  ha levantado de nueva planta aunque se está edificando sobre uno ya existente de menor tamaño.

 

Por su parte, el alcalde de Valdegeña Ricardo Hernández se ha mostrado satisfecho con esta actuación manifestando que el almacén que tenían hasta ahora en el mismo “era muy pequeño y tenemos que meter muchas cosas, no había espacio suficiente, necesitábamos más metros”. La estructura del edificio está prácticamente culminada, en estos momentos se está preparando para colocar la madera tal y como figura en el proyecto presentado a Planes Provinciales de 2017 por parte del consistorio. En la estancia principal de esta nave se ha conservado una antigua báscula que según ha precisado el alcalde, “era la que se utilizaba para pesar los terneros que se vendían  antaño y de  el valor sentimental que tiene para los vecinos del pueblo, por eso hemos decidido dejarla a modo de recuerdo para todos”. 

 

En los últimos tres años los planes provinciales de la Diputación Provincial de Soria ha incluido actuaciones destinadas a Valdegeña en todas las convocatorias. En 2015 se adecuó un espacio público que se adjudicó por 16.577 euros, al año siguiente en 2016 se canalizó el agua sobrante del lavadero municipal para conducirla al arroyo de los Tajones con 18.643 euros de inversión y en 2017 y 2018 se está ejecutando en dos fases la construcción del nuevo almacén con aportaciones cada anualidad de 45.949 euros.

 

Gracias a los Planes de 2018 se ejecutarán un total de 253 obras distribuidas por toda la provincia de Soria, de ellas 13 tienen un carácter plurianual. El presupuesto total con el que cuentan estos proyectos presentados es de 7.710.498 euros, la Diputación aporta 5.000.000 euros y los 2.710.498 restantes los afrontan los respectivos ayuntamientos. La mayor parte de estas obras tienen un carácter hidráulico en concreto 125, le siguen las pavimentaciones con 52 proyectos, hay 40 casas consistoriales u otros edificios de carácter municipal, 11 instalaciones deportivas, 9 que se destinarán a mejorar el alumbrado público, 3 a actuaciones en cementerios 2 parques y otras 17 que no están clasificadas. De todas ellas la Diputación ha licitado directamente 74 y el resto directamente son licitadas y adjudicadas por los ayuntamientos solicitantes en ese objetivo que se ha marcado la institución provincial “de respetar la autonomía municipal” según recuerda la vicepresidenta Esther Pérez.

 

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00