LAS DOS TRUFAS NEGRAS CEDIDAS POR EL PDI Y LA CÁMARA DE COMERCIO ALCANZAN LOS 1.700 EUROS EN LA SUBASTA DE MADRIDFUSION 2011
26Ene2011
El restaurante DON GIOVANNI de Madrid ha adquirido las piezas que tenian un peso cercano a los 600 gramos. El presidente de la Diputación, Antonio Pardo Capilla, y el presidente del PDI, Gerardo Martínez han visitado hoy la muestra gastronómica
El restaurante madrileño “DON GIOVANNI” ha pagado 1.700 euros por las dos trufas negras cedidas por el PDI y la Cámara de Comercio de Soria a MADRIDFUSION y subastadas por el prestigioso restaurador Juan María Arzak esta mañana en la feria gastronómica que se está celebrando estos días en el Palacio de Congresos de Madrid del 25 al 27 de enero.
La subasta ha tenido lugar a las 12.15 horas en el auditorio del Palacio de Congresos y ha estado dirigida por Arzak y por Esmeralda Capell (una de las organizadoras del congreso gastronómico). Con un precio de salida de 500 euros, al final ha sido el chef del restaurante Don Giovanni, Andrea Tumarello, quien se ha hecho con las dos piezas de trufa negra adjudicadas en 1.700 euros. Da la casualidad que este mismo restaurante también adquirió el año pasado la pieza soriana en similar subasta.
Las dos trufas, procedentes de los bosques sorianos, alcanzaban un peso total de 569 gramos y han sido cedidas por el PDI (Patronato para el Desarrollo Integral de Soria dependiente de la Diputación Provincial) y la Cámara de Comercio. El dinero será destinado a fines benéficos. Concretamente, a la organización no gubernamental JUAN GUANELLA, una entidad religiosa que da asistencia y formación a mujeres con discapacidad mental.
El presidente de la Diputación, Antonio Pardo Capilla, el presidente del PDI, Gerardo Martínez Martínez, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Alberto Santamaría han asistido esta mañana a la subasta y posteriormente han visitado el stand que ambas entidades –PDI y Camara de Comercio- han patrocinado en MADRIDFUSION. Tanto Juan María Arzak como Andrea Turmarello han definido las dos trufas sorianas como “joyas y piezas exquisitas”, destacando también su “magnífico aroma y perfume”.
MADRID FUSIÓN celebra este año su novena edición del 25 al 27 de enero en el Palacio de Congresos de Madrid.
Saborea Soria está promocionando los productos de Soria en este importante encuentro gastronómico a través de diversas actividades. Hoy el restaurante Cintora ha ofrecido a los asistentes una degustación de platos de caza. Mañana jueves, el Restaurante Santo Domingo II lo hará con torreznillos de la tierra.
Saborea Soria patrocinará mañana, 27 de enero, la demostración ‘Despensas exclusivas: productos por encargo’ de la mano del prestigioso cocinero italiano, Massimo Bottura.