LOS BOMBEROS DE LA DIPUTACIÓN REALIZAN 119 INTERVENCIONES EN LA PROVINCIA DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2012
23Mayo2012
El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Institución está compuesto por cinco parques comarcales en Ágreda, Ólvega, San Esteban de Gormaz, El Burgo de Osma y Almazán y cuatro Grupos de Intervención Inmediata
Los bomberos de la Diputación Provincial de Soria han realizado un total de 119 intervenciones en la provincia durante el primer trimestre de 2012. El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Soria está compuesto por cinco parques comarcales ubicados en las localidades de Almazán, Ágreda, San Esteban de Gormaz, El Burgo de Osma y Ólvega. En cada uno de estos parques hay un bombero profesional y hasta una veintena de bomberos profesionales. Este servicio se completa además con los Grupos de Intervención Inmediata en Tierras Altas, San Leonardo de Yagüe, Arcos de Jalón y Vinuesa, fruto de los convenios de colaboración suscritos en 2010 entre la propia Diputación y los ayuntamientos de las citadas localidades.
Durante 2011 el número de intervenciones efectuadas ascendió a 371 entre incendios urbanos, incendios forestales, incendios agrícolas, accidentes de tráfico, rescates de personas, accesos a inmuebles o retirada de objetos entre otras actuaciones.