Perfil en YouTube
Jueves, 19 de Octubre de 2017 Nuboso min. máx. 15º

Se encuentra usted aquí

Luis Rey firma el Plan de Dinamización económica y demográfica de la provincia de Soria 2016-2020

31 Mar 2017
El presidente de la Diputación de Soria asegura que se trata de "un día importante para la provincia" y emplaza a la consejera de Hacienda a pasar "de las palabras a los hechos y dotar el Plan de los recursos económicos necesarios".

El presidente de la Diputación Provincial, Luis Rey, ha suscrito hoy el Plan de Dinamización económica y demográfica de la provincia de Soria 2016-2020 junto con la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo; el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León, Santiago Aparicio; y los representantes regionales de CC OO y UGT, Ángel Hernández y Evelio Angulo. Luis Rey ha asegurado que se trata de un "día importante" para la provincia de Soria y ha emplazado a la consejera a pasar "de las palabras a los hechos y dotar el Plan con los recursos económicos necesarios". El presidente de la Diputación ha querido agradecer además el "esfuerzo colectivo de la sociedad soriana" para sacar adelante este documento que "es absolutamente necesario para la provincia de Soria". 

Por su parte, Pilar del Olmo ha coincidido con Luis Rey en señalar la importancia de este día para la provincia de Soria y ha garantizado que la Junta de Castilla y León destinará "más de 20 millones para Soria en los Presupuestos de la Comunidad para 2017". La consejera ha recordado que el Plan Soria supondrá una inversión en la provincia de 80 millones de euros y ha emplazado a los Presupuestos de la región para dar a conocer con exactitud los primeros proyectos que se pondrán en marcha con cargo a este Plan durante el presente ejercicio.

Pilar del Olmo ha recordado además que con este Plan se trata de dar cumplimiento a lo señalado en la Resolución aprobada por las Cortes de Castilla y León, en el pleno celebrado el 17 de febrero de 2016, en la que se instaba al Gobierno de la Junta de Castilla y León a:

“Reconocer la situación de especial gravedad y singularidad de la provincia de Soria en el marco de regulación de los fondos europeos para la asignación de fondos, bien sea a través de una ITI (Inversión Territorial Integrada) u otros instrumentos de intervención en los programas operativos.

Elaborar una estrategia integrada para la solución de esta situación con acciones y proyectos concretos para la puesta en marcha de la misma en el año 2016, y con una duración mínima de hasta 2020.

Dicha estrategia será diseñada y gestionada por la Junta de Castilla y León, las administraciones locales sorianas y los agentes socioeconómicos de Soria.

Establecer una senda financiera de gasto para financiar la estrategia de, al menos, 40 millones de euros de fondos europeos, y la cofinanciación de los mismos por parte de la Junta de Castilla y León, siempre que hubiere proyectos que lo requieran”. 

 

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00