Perfil en YouTube
Martes, 27 de Junio de 2017 Nubes altas min. 13º máx. 24º

Se encuentra usted aquí

Luis Rey y Esther Pérez visitan las obras de Planes Provinciales, caminos rurales y edificios singulares aprobadas por la Diputación en El Royo

24 Mar 2017
Los Planes Provinciales de este año contemplan dos actuaciones en El Royo e Hinojosa de la Sierra con un presupuesto total de 60.000 euros. La colaboración de la Diputación con el municipio se completa con obras de conservación de caminos rurales en Hinojosa y reparación de edificios singulares en Derroñadas.

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, y la vicepresidenta Esther Pérez han visitado hoy las diferentes actuaciones proyectadas por la Institución Provincial en El Royo y algunos de sus barrios relativas a los Planes Provinciales, caminos rurales o edificios singulares. Luis Rey y Esther Pérez han podido conocer de mano del alcalde de la localidad, Raúl Gómez, algunas de las actuaciones que se han desarrollado o se van a poner en marcha en los próximos meses en Hinojosa de la Sierra, Derroñadas y El Royo dentro del trabajo que realiza la Diputación de Soria en los municipios de la provincia para mejorar sus infraestructuras y servicios. En concreto, el presidente y la vicepresidenta han podido conocer en Hinojosa las actuaciones que se acometerán gracias a la línea de conservación y mejora de caminos rurales, con la obra aprobada en 2016 para el Camino de los Huertos que cuenta con un importe de adjudicación de 13.395,60 euros, y los Planes Provinciales de 2017 con una actuación de pavimentación que cuenta con un presupuesto de 17.500 euros. Asimismo, en su visita a Derroñadas han tenido la oportunidad de conocer el lavadero de la localidad cuya mejora está incluida dentro de la línea de ayudas para la reparación de edificios singulares aprobada el pasado año por la Diputación, y que cuenta con un importe de adjudicación de 21.150,55 euros. En total, el pasado año la Institución Provincial aprobó actuaciones para El Royo a través de las diferentes líneas de ayuda por importe de 92.957,66 euros.

Dentro de los Planes Provinciales para este año, El Royo cuenta también con la obra de mejora de saneamiento del colector de aguas residuales con un presupuesto de 42.500 euros. Unida a la actuación en Hinojosa de la Sierra, el municipio cuenta este año con dos obras de Planes Provinciales con un presupuesto total de 60.000 euros.

La vicepresidenta de la Diputación ha destacado la apuesta de la Institución por los municipios de la provincia que se hace evidente con las diferentes líneas de subvenciones puestas en marcha a través del departamento de Planes Provinciales para tratar de garantizar el mantenimiento de los pueblos y la prestación de los servicios y contribuir de esta forma a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la provincia. Una apuesta que no se limita únicamente al departamento de Planes Provinciales sino que es extensible al resto de áreas de la Diputación Provincial. Buen ejemplo de ello es El Royo, que durante el pasado año recibió también ayudas del departamento de Cultura y Juventud para la programación cultural del municipio por importe de 700 euros y la asociación cultural ‘Enclave de samba’ por valor de 400 euros. Durante el 2015, el Royo recibió también varias ayudas para actividades culturales por importe de 450 euros y el municipio fue incluido dentro del circuito de conciertos ‘Dip.Música 2015’ con el que la Institución trata de acercar la cultura, en este caso la música, a todos los vecinos de la provincia independientemente de donde residan.

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00