Perfil en YouTube
Martes, 20 de Noviembre de 2018 Muy nuboso con lluvia min. máx. 10º

Se encuentra usted aquí

MIGUEL SÁNCHEZ ROBLES Y NIEVES PULIDO GARCÍA RECOGEN LOS PREMIOS DE POESÍA LEONOR Y GERARDO DIEGO PARA AUTORES NOVELES DE LA DIPUTACION DE SORIA

ENTREGA PREMIOS DE POESÍA LEONOR Y GERARDO DIEGO PARA AUTORES NOVELES DE LA DIPUTACIÓN DE SORIA (26-2-2011)
ENTREGA PREMIOS DE POESÍA LEONOR Y GERARDO DIEGO PARA AUTORES NOVELES DE LA DIPUTACIÓN DE SORIA (26-2-2011)
NIEVES PULIDO GANADORA DEL PREMIO DE POESÍA GERARDO DIEGO PARA AUTORES NOVELES
MIGUEL SANCHEZ ROBLE GANADOR DEL PREMIO LEONOR DE POESIA
ENTREGA PREMIOS DE POESÍA LEONOR Y GERARDO DIEGO
FOTO ENTREGA PREMIOS LEONOR Y GERARDO DIEGO
26 Feb 2011
En acto público celebrado el sábado por la mañana en el Aula Magna Tirso de Molina con la asistencia del presidente de la Institución Provincial, Antonio Pardo Capilla

La Diputación de Soria ha entregado esta mañana en un acto público sus premios de Poesía. Miguel Sánchez Roble ha recogido el Premio Leonor y Nieves Pulido García el Gerardo Diego para Autores Noveles.
 El presidente de la Diputación, Antonio Pardo Capilla, les ha hecho entrega de ambos galardones en un acto celebrado en el Aula Magna Tirso de Molina y que ha finalizado con un concierto ofrecido por la Joven Orquesta Sinfónica de Soria. Al mismo han asistido representantes de las instituciones sorianas entre ellos diputados provinciales y también la hija del poeta Gerardo Diego, Elena Diego. En torno a 200 personas se han dado cita en una entrega de Premios en la que el responsable de la Diputación ha destacado la calidad y la cantidad de obras presentadas así como el bagaje y el prestigio que tras cerca de 30 años han logrado ambos premios que cuentan con un importante reconocimiento a nivel nacional e internacional.
Por su parte, el ganador del Premio Leonor, Miguel Sánchez Roble ha señalado que es un premio de gran importancia dentro de la poesía española y que, de hecho, se trata de un premio "limpio". Para Miguel Sánchez este tipo de premios que convoca la Diputación de Soria "salvaguardan que la gente siga escribiendo poesía y que, además, puedan verla publicada".
Por su parte, Nieves Pulido, ganadora del Gerardo Diego para Autores Noveles ha manifestado su agradecimiento por el galardón y ha señalado que su fin al escribir poesía es acercarse más a la libertad y que sus lectores lleguen a conseguir esa sensación.
Los Premios Leonor cumplen en esta edición 29 años, mientras que el Gerardo Diego ha celebrado su vigésimo sexto aniversario. Este año se han presentado casi 300 obras entre los dos premios procedentes de 16 nacionalidades.
Soria, 26 de febrero de 2011

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00