Martes, 12 de Noviembre de 2019 Poco nuboso min. máx.

MILAGROS BOROBIA RECIBE EL HOMENAJE DE LA DIPUTACIÓN POR SU CIEN CUMPLEAÑOS EN NOVIERCAS

Milagros Borobia Gómez, Noviercas, centenaria
Milagros Borobia Gómez, Noviercas, centenaria, biznietos
26 Mayo 2010
Dos hijas, cuatro nietos y seis biznietos conforman su descendencia

Milagros Borobia Gómez recibirá mañana, jueves 27, el homenaje de la Diputación a los cien años de vida coincidiendo con su cumpleaños, en Noviercas, localidad que la vio nacer. El acto dará comienzo a las cinco de la tarde en la iglesia parroquial de los Santos Justo y Pastor para después proceder a la entrega de las actas de nacimiento y de una placa conmemorativa del la fecha centenaria. Gerardo Martínez, diputado provincial y alcalde de la vecina Ólvega, será el encargado de representar a la institución que otorga el reconocimiento, a través del Centro de Acción Social (Ceas) Ágreda-Ólvega.
Milagros tuvo tres hijas, Anunciación, Mercedes y Otilia, ésta última fallecida cuando apenas contaba con diez años de edad. La descendencia ha continuado con cuatro nietos y seis biznietos.
Su vida ha transcurrido mayoritariamente en su pueblo natal. En 1919 se casó con su paisano José Enciso, agricultor y albañil, del que enviudó hace treinta años. Desde hace diez, vive con la segunda de sus hijas en Soria, quien comenta el aceptable estado de salud de su madre, aunque desde la pasada Navidad sus facultades han ido mermándose poco a poco. Un resfriado le hizo estar hospitalizada, y a partir de entonces la cotidiana lectura de revistas o ver la televisión han dejado de ocupar su tiempo. Pese a todo, la centenaria necesita pocos cuidados, aunque requiere la asistencia de oxígeno a diario. En tiempo estival acude a Noviercas donde pasa todo el verano, en compañía de su hija Anunciación, quien viene de Madrid para acompañarla.

Soria, 26 de mayo de 2010