Perfil en YouTube
Miércoles, 21 de Noviembre de 2018 Muy nuboso con lluvia escasa min. máx. 10º

Se encuentra usted aquí

Treinta trabajadores de la Diputación Provincial forman parte del dispositivo especial que se ha montado para limpiar los lodos acumulados por la riada en Santa María de Huerta

riada Santa María de Huerta
10 Sep 2018

Desde las 7:30 de la mañana un dispositivo especial está limpiando los destrozos que causó la riada ayer domingo en Santa María de Huerta. Del operativo con el que colabora la Diputación,  el primero en llegar ha sido un vigilante que ha sido el encargado de coordinar las acciones de retirada del lodo y de los materiales que arrastró el agua. La institución provincial ha aportado una treintena de trabajadores y trabajadoras a este operativo a ellos se suma una completa dotación de maquinaria para facilitar las labores de limpieza. Según ha explicado la vicepresidenta de la institución, Ester Pérez se ha enviado “tres camiones cisternas, una retroexcavadora mixta,  el camión succionador, una barredora y un operativo de más de 30 trabajadores y trabajadoras de la diputación  provincial, con cepillos palas …  para que se puedan abordar las zonas en las que no se puede acceder con la maquinaria pesada”. La vicepresidenta ha visitado esta mañana, ya lo hizo ayer también por la noche, la localidad y han calificado la imagen que se ha encontrado de “desoladora”, ha insistido en que se ha “querido acompañar a la corporación municipal y a los vecinos y vecinas en estos duros momentos” .

Además, Esther Pérez ha querido agradecer de manera especial a todos los que se han volcado en las labores de limpieza “tanto los que tenían viviendas afectadas como los que no, han querido ser solidarios y ayudar  a todos los vecinos en estos duros y difíciles momentos”. Reconocimiento  también  para  los bomberos que desde el primer momento de la catástrofe estuvieron en Santa Maria de Huerta  tratando de facilitar el paso con la retirada de los vehículos que se encontraban en el puente y con la limpieza del vial principal así como parte de la vía férrea.

La riada ha provocado daños y destrozos en carreteras provinciales y por ello una cuña de las que se utilizan para quitar la nieve también se ha sumado al dispositivo especial para retirar los arrastres que se han registrado en determinados puntos de la zona.

Esther Pérez ha reiterado la disponibilidad total de la Diputación Provincial  y de sus trabajadores. Las labores de limpieza se prolongarán durante la tarde, “han mostrado su disponibilidad para todo el tiempo que sea necesario permanecer  en esta tarea”  de modo que  la vida pueda volver a la normalidad en Santa María de Huerta  en la mayor brevedad posible.

 

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00