Perfil en YouTube
Perfil en YouTube
Lunes, 16 de Diciembre de 2019 Muy nuboso min. máx. 13º

Se encuentra usted aquí

Un aula móvil recorrerá la provincia concienciando sobre la igualdad

Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer en Diputación
25 Nov 2019
La Diputación Provincial se suma a la Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con numerosas actividades que se desarrollarán hasta fin de año bajo el lema #Súmate Soria en igualdad, centradas en las principales cabeceras de la provincia donde acudirá un aula móvil que estará abierta a las asociaciones y a los escolares.

Los actos conmemorativos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer han comenzado en la Diputación provincial guardando un minuto de silencio por la última mujer asesinada en esta misma jornada. Una verdadera lacra, como ha destacado el Vicepresidente Primero, Saturnino de Gregorio, que ha sido el encargado de presentar el acto celebrado hoy en el Salón Jesús Posada. La educación de los más jóvenes sigue siendo la principal asignatura donde se debe hacer especial hincapié en la necesaria igualdad, ha destacado de Gregorio, para que sean ellos los que cambien esta sociedad. Saturnino ha animado a todos los presentes a que el lazo morado que hoy lucimos se quede para siempre en nuestro interior, porque cada día es más necesaria la reivindicación de una sociedad igualitaria.

La Diputada de Servicios Sociales, Eva Muñoz, ha insistido en que el objetivo de esta campaña es la sensibilización de la sociedad soriana para que conviva en igualdad entre hombres y mujeres. Se han preparado una serie de materiales informativos y didácticos que servirán a lo largo de los próximos días para interactuar con todos los que se acerquen hasta el aula móvil que recorrerá diferentes puntos de la provincia.

El recorrido del autobús informativo comenzará el próximo día dos de diciembre apoyándose en las CEAS, recorriendo Arcos de Jalón y Medinaceli, el día tres parará en Almarza y San Pedro Manrique, el 4 de diciembre en Gómara y Deza, el día cinco en Berlanga de Duero y Bayubas de Abajo. Los días 10 y 11 estará estacionado en Almazán, los días 12 y 19 acudirá a Ólvega y Ágreda, el 13 y el 14 visitará San Esteban de Gormaz y El Burgo de Osma, el 16 Covaleda, el 17 San Leonardo de Yagüe y el 18 Golmayo. El acto final de la campaña tendrá lugar en el aula móvil el día 20 de diciembre, que se estacionará ante la Diputación provincial para clausurar la campaña.

La campaña #Súmate Soria en Igualdad ha sido presentada por Cecilia Virgini López que ha destacado que el objetivo es la sensibilización y fomentar los valores en igualdad. En el aula móvil se llevarán a cabo talleres y actividades formativas de diferentes colectivos, como AMPAS, asociaciones de vecinos, escolares…

Además en la página web de la Diputación se ha abierto un espacio para que todo el mundo que lo quiera tenga a disposición las herramientas necesarias que se van a emplear a lo largo de toda la campaña, tanto lúdicas como educativas y participativas.

El acto inaugural ha terminado con una conferencia impartida por Estrella Fernández, Presidenta de la Fundación Kirika, que bajo el título “Tú también sumas en la lucha contra la desigualdad” se ha centrado en la necesidad de visibilizar el grave problema de la ablación. Ha dado a conocer proyectos contra la mutilación, que es la forma más extrema de violencia de género. Cada año, ha dado a conocer la conferenciante, mueren millones de mujeres y niñas mutiladas, por lo que su Fundación se dedica a dar a conocer este tema tabú entre la comunidad educativa.

 

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00