El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha visitado hoy la Diputación de Soria donde ha sido recibido por su presidente Antonio Pardo Capilla. El representante de la Administración del Estado en la región ha estado acompañado por la subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia.
En el encuentro, de carácter institucional, y como presentación del recientemente nombrado delegado del Gobierno en Castilla y León, el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, le ha trasladado a Ramiro Ruiz Medrano la situación actual de la provincia con sus principales necesidades, preocupaciones que los sorianos tienen en estos momentos y que son, principalmente la despoblación y el déficit en infraestructuras viarias. En palabras del presidente de la Diputación “la situación singular y excepcional de la provincia de Soria necesita de un tratamiento singular por parte del Gobierno de España con medidas en el ámbito de la fiscalidad y de apoyo económico que posibiliten la eliminación de ese desequilibro existente entre las diferentes provincias.
En este sentido, Antonio Pardo ha trasladado al representante del Gobierno Central en Castilla y León la petición de que se incluya en el borrador de Presupuestos del Estado para 2012 los tres millones de euros del Plan de Desarrollo Rural comprometidos por el anterior Gobierno en 2010 y que todavía no han recibido los sorianos; así como la necesidad de acelerar y priorizar las infraestructuras viarias en la provincia, y más concretamente la A-11 y la A-15.
Por su parte, Ramiro Ruiz Medrano le ha trasladado al presidente de la Diputación el compromiso de trabajar conjuntamente ambas Administraciones buscando el beneficio de la provincia de Soria. Del mismo modo, ha manifestado que “la preocupación del presidente de la Diputación en cuanto a la despoblación es también mi preocupación y así se lo trasladaré a los representantes del Gobierno de España”.
Soria, 22 de febrero de 2012