El Servicio de Asistencia a Municipios es la materialización de la competencia atribuida por el artículo 36.1 b) de la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases de Régimen Local a las Diputaciones Provinciales que señala que en todo caso, es competencia de estas entidades “la asistencia y la cooperación jurídica, económica y técnica a los Municipios, especialmente a los de menor capacidad económica y de gestión”.
El servicio está por tanto, orientado a dar cumplimiento a esta competencia, prestando asistencia jurídica, económica, técnica y formativa especialmente a aquellas Entidades Locales de menor capacidad económica y de gestión.
Para ello cuenta con un equipo de personal eminentemente técnico en las distintas áreas objeto de la asistencia a prestar, que se divide en cinco apartados:
El Reglamento regulador del Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación Provincial de Soria aprobado definitivamente el 2 de mayo del 2007, fue publicado íntegramente en el B.O.P. nº 53 de 9 de mayo del 2007.
Modificado el 1 de Marzo de 2013 por Acuerdo del Pleno de esta Diputación Provincial y publicado en el B.O.P. nº 52 de 8 de Mayo del 2013.
Consta de VII Capítulos, tres disposiciones adicionales, dos disposiciones derogatorias y una disposición final, a lo largo de los cuales se regula la actividad del departamento, el procedimiento de acceso a los diferentes servicios que se ofrecen y la prestación de dichos servicios.
Teléfono del Departamento: 975-10-10-80
Fax del Departamento: 975-10-10-78
Correo Electrónico: sat@dipsoria.es
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