RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Martes, 22 de Septiembre de 2020 Intervalos nubosos min. máx. 21º

Se encuentra usted aquí

Juegos Populares

El Campeonato Provincial de Juegos Populares tiene por objetivo no dejar en el olvido y recuperar, en la medida de lo posible, aquellas manifestaciones deportivas de nuestros antepasados.

 

En un ambiente festivo, propio de esta actividad, en la que lo importante no es la competición, sino el desarrollo mismo de la actividad, cada año se celebra, en una localidad diferente de la Provincia, el Campeonato Provincial de Juegos Populares. Bolos, bolillos, calva, rana y tanguilla son los deportes practicados por los participantes en esta “jornada de convivencia” entre las gentes de nuestros pueblos, a la vez que se intenta recuperar la tradición del juego “popular” que, poco a poco, ha ido cogiendo un sitio en el programa de festejos de los pueblos de nuestra provincia y, afortunadamente, y aunque muy lentamente, en las clases de educación física de los jóvenes.

 

La Junta de Gobierno, en sesión de fecha 3 de febrero de 2020, aprobó la realización del 35º Cpto. Provincial de Juegos Populares, cuya fase final se celebrará en el mes de mayo próximo en una localidad por determinar.

 

 

Vista la ORDEN SAN/295/2020, de 11 de marzo, y ORDEN SAN/300/2020, de 12 de marzo, por la que se adoptan medidas preventivas y recomendaciones en relación con el COVID-19 para toda la población y el territorio de la Comunidad de Castilla y León, medidas que son de obligado cumplimiento para todas las personas físicas y jurídicas afectadas por las mismas, cuyo incumplimiento podrá dar lugar a las sanciones correspondientes conforme la normativa de aplicación.

Visto el actual estado de alarma, decretado por el Gobierno de la nación (RD 436/2020, de 14 de marzo).

 

En vista de las actuales circunstancias, y puesto que no existen garantían de poder iniciar o continuar con las actividades previstas o programadas, y considerando que alguna de ellas lleva implícito el derecho a tasa o fianza de participación, la Presidencia de esta Diputación, mediante resolución de fecha 22 de abril de 2020, resistro número 2020-1640, resuelve: 

 

  1. Suspender definitivamente la convocatoria correspondiente a los “Juegos Populares 2020”, aprobado por la Junta de Gobierno en sesión de 3 de febrero de 2020...

 

 

 

- Acceso a la sede electrónica de la Diputación para realizar el trámite de inscripción en los Juegos Populares

 

 

 

Clasificaciones Juegos Populares 2019 (Duruelo de la Sierra, 4 de mayo de 2019)

> Descargas

> Enlaces de Interés

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00