Perfil en YouTube
Martes, 17 de Septiembre de 2019 Nuboso min. 13º máx. 26º

Se encuentra usted aquí

Igualdad y violencia de género

La Diputación aborda de forma conjunta la promoción de la igualdad y la lucha contra la violencia de género, entendiendo que sólo es posible su erradicación, cuando la sociedad en su conjunto haya alcanzado madurez en valores de igualdad.

 

Objetivo estratégico:

 

Integrar plenamente el principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en la sociedad rural soriana en su conjunto y erradicar la violencia de género expresión máxima de las desigualdades, a través del compromiso de toda la sociedad civil.

 

Principios rectores

 

  • Igualdad y universalidad: La Diputación de Soria se plantea objetivos y actuaciones dirigidos a toda la población de la provincia, mujeres y hombres de todas las edades buscando un avance gradual en la equiparación de oportunidades.
  • Prevención: Fomentar los valores de igualdad desde la infancia y adolescencia para construir una sociedad más justa y equilibrada.
  • Transversalidad: Implica el consenso y la voluntad política y técnica para la adopción del enfoque de género en el diseño, planificación, ejecución y evaluación de las políticas de Diputación de Soria en todas sus áreas y departamentos.
  • Coherencia y complementariedad: Evitando duplicidad con otros servicios y recursos públicos o privados.
  • Colaboración y coordinación: La Diputación provincial precisa el compromiso y colaboración de los ayuntamientos de la provincia para una aplicación efectiva de medidas y programas.
  • Calidad y mejora continua: La filosofía propia de los servicios públicos ha de ser la mejora continua de la calidad en la atención ciudadana a través de la planificación y autoevaluación.

 

Áreas de intervención

 

1.- Política institucional de género.- Hacia el afianzamiento de la perspectiva de género en la política interna y externa de la Diputación.

2.- Conciencia de género y educación en valores de igualdad.- Hacia la toma de conciencia de género de las mujeres rurales y el cambio de valores.

3.- Empleo y organización social corresponsable.- Hacia la igualdad de trato en el acceso y promoción en el empleo y por una conciliación corresponsable.

4.- Participación e influencia en órganos de decisión.- Hacia la participación equilibrada de hombres y mujeres en los órganos de toma de decisiones.

5.- Prevención y erradicación de la violencia de género.- Hacia una conciencia colectiva de tolerancia cero ante la violencia de género y por una protección integral, solidaridad y apoyo a las mujeres y menores víctimas de violencia de género.

 

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00