Perfil en YouTube
Domingo, 15 de Septiembre de 2019 Muy nuboso con lluvia escasa min. 13º máx. 22º

Se encuentra usted aquí

Información, orientación, valoración y asesoramiento

Programa de Información, orientación y asesoramiento

 

Es  el servicio por el  que se proporciona apoyo técnico y atención profesional personalizada a los ciudadanos y entidades sociales. Se presta información, valoración, orientación y asesoramiento en relación con sus derechos y los recursos sociales existentes.

 

Los diferentes profesionales estudian las situaciones de necesidad planteadas por los ciudadanos orientándo a  la promoción de la autonomía personal y la integración social, facilitando el acceso hacia las prestacionesy servicios del Sistema Público de Servicios Sociales y otros Sistemas de Protección Social: Seguridad Social, vivienda, salud, empleo, etc.

 

Actuaciones:

 

  1. Información sobre los servicios sociales y recursos a disposición del ciudadano a nivel individual, a nivel grupal con asociaciones y otras entidades y a nivel comunitario, así como la forma de acceso a los mismos.
  2. Diagnóstico y valoración de las situaciones de necesidad con el objeto de canalizar y derivar adecuadamente las diferentes intervenciones y alternativas a la solución de la problemática.
  3. Orientación y asesoramiento social personalizado atendiendo a la problemática planteada y orientando a la mejor utilización de los recursos sociales.
  4. Derivación a los recursos del Sistema de Servicios Sociales o a otros sistemas de Protección Social.

 

El programa de Información  y Asesoramiento se desarrolla en la zona rural de la provincia de Soria a través de los 10 Centros de Acción Social .

 

 

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00