Perfil en YouTube
Sábado, 18 de Noviembre de 2017 Despejado min. -2º máx. 16º

Se encuentra usted aquí

Departamento de Cultura y Juventud.

La Diputación Provincial de Soria viene  realizando funciones relacionadas con el desarrollo cultural de la provincia de Soria y sus municipios desde su instalación en 1813, pues la propia Constitución de Cádiz ya señalaba entre las competencias de las diputaciones la obligación de promover la educación de la juventud.

 

Desde ese momento, la Diputación ha realizado actividades y proyectos en materia de cultura y juventud a través de diversas estructuras administrativas y con diferentes denominaciones. En la actualidad estas actuaciones se llevan a cabo desde el Departamento de Cultura y Juventud, integrado en la Sección de Cultura, Juventud y Deportes.

 

Una de las principales funciones de este Departamento es la asesoría a los municipios sorianos en materia de cultura, patrimonio y equipamientos culturales, además gestionar líneas de ayudas, formación y asesoramiento de los jóvenes.

 

Los ciudadanos particulares, las instituciones y los colectivos privados también tienen su espacio en las tareas del área de Cultura y Juventud desde donde se programan actividades, proyectos y líneas de subvención para potenciar el tejido social y la participación ciudadana en la cultura provincial.

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00